Con su llegada a la costa, el huracán Florence se debilita a categoría 1, pero sigue siendo muy peligroso

Antes de tocar el continente, el fenómeno meteorológico ya inundó la zona costera de Carolina del Norte
Antes de tocar el continente, el fenómeno meteorológico ya inundó la zona costera de Carolina del Norte Fuente: Reuters
(0)
14 de septiembre de 2018  • 00:29

Después de días de mucha expectativa, el huracán Florence llegó a la costa este de Estados Unidos . El Centro Nacional de Huracanes (HNC) informó que el fenómeno meteorológico descendió a categoría uno, pero todavía sigue siendo muy peligroso e impredecible.

Las fuertes inundaciones son la principal amenaza de los estados costeros. Se espera que Florence provoque precipitaciones de hasta un metro y marejadas de tempestad de hasta cuatro metros.

Estación de servicio destruida por el huracán Florence - Fuente: Twitter

0:33
Video

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, destactó: "La tormenta histórica desatará lluvias e inundaciones que afectarán casi todo el estado".

Carolina del Norte verá el equivalente de hasta ocho meses de lluvia en un lapso de dos a tres días, dijo Brandon Locklear, del Servicio Meteorológico Nacional, en una sesión informativa en video.

Allí, al menos 88 mil personas quedaron sin electricidad antes de que se registre lo peor de la tormenta, según la agencia estatal de manejo de emergencias. Millones de personas quedarían sin energía eléctrica por el paso de la tormenta y el restablecimiento del servicio podría tardar semanas.

Agencias Reuters y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.