Evoluciona bien el niño de 3 años internado en Río Negro con la bacteria Streptococcus pyogenes

Tiene tres años y "está estable"; sería dado de alta en breve
Tiene tres años y "está estable"; sería dado de alta en breve Crédito: Google Street
Laureana Fuentes
(0)
14 de septiembre de 2018  • 12:16

BARILOCHE.- El niño de tres años internado en el Sanatorio Río Negro de Cipoletti con un cuadro de infección por Streptococcus pyogenes está "estable" y está previsto que sea dado de alta "pronto".

"Evoluciona favorablemente y está estable", informó a LA NACION Natalia Paganini, jefa del área de Pediatría de ese centro médico. El niño está en la Unidad de Cuidados Generales y medicado con antibióticos.

El niño, el segundo paciente infectado con detectado Streptococcus pyogenes en la provincia de Río Negro, ingresó al sanatorio el lunes. Tenía dolor de garganta, ganglios inflamados, fiebre alta y dificultad para movilizar el cuello. "Tenía adenopatías en la región cervical", aseguró Paganini. También descartó que haya sido una internación "preventiva" por la situación de alerta generalizada.

La jefa de Pediatría resaltó que si bien las consultas aumentaron por la difusión dada al tema, los casos no son mayores a los registrados en otros años.

La semana pasada, un niño de un 21 meses murió en la provincia de Río Negro luego de una "sobreinfección": tenía un cuadro viral respiratorio agudo y se infectó con Streptococcus pyogenes, la bacteria que provocó seis muertes en el país por la forma de infección invasiva, que es la más grave y menos frecuente.

Bacteria Streptococcus pyogenes, ¿por qué no hay que consultar a Google?

2:50
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.