El desagradable cruce que Ricardo Darín soportó en Twitter

El actor opinó sobre la actualidad política de la Argentina en una entrevista con Pablo Sirven para LN+
El actor opinó sobre la actualidad política de la Argentina en una entrevista con Pablo Sirven para LN+ Fuente: Archivo
(0)
14 de septiembre de 2018  • 11:59

Ricardo Darín fue invitado esta semana a Hablemos de otra cosa, el ciclo de entrevistas que conduce el periodista Pablo Sirvén en LN+. Y esa charla derivó en algunas reacciones que además de agresivas, fueron muy inoportunas.

La charla venía sobre la afabilidad que caracteriza al actor y, siguiendo esa línea, el periodista señaló que ese rasgo se puso a prueba en los últimos años ante la politización de la comunidad artística. Sirven recordó que el actor siempre se vio "arrastrado", a pesar de su esfuerzo por desmarcarse de las posturas partidarias, por diversos sectores y lo ilustró con una foto en la que Ricardo posa sonriente junto a la ex Presidenta Cristina Kirchner , mientras ella sostiene el Oscar a Mejor Película Extranjera con el que fue galardonada El secreto de sus ojos en 2010.

"Yo lo que quería era que me explicaran el crecimiento patrimonial de los funcionarios públicos. Eso me ganó el mote de "anti ellos", lo cual es injusto en un punto, y después con el advenimiento de Macri automáticamente fui colocado en las filas", explicó Darín sobre cómo piensa que los medios y el público lo fueron catalogando.

"Lo que a mí me gustaría destacar es que yo no formo parte de ninguno de los dos. Mi pensamiento es crítico, es objetivo. No formo parte de ninguno de ellos y por eso me permito el atrevimiento de tener un pensamiento libre", continuó.

"Me preguntaron si yo estaba dispuesto a darle más tiempo a Macri. Obvio, es darle más tiempo al país. Quiero que le vaya bien a todos", concluyó sobre su postura.

Pero esa frase disparó críticas en las redes y una particularmente fue por demás agresiva, justo el día que falleció la madre de Darín.

Sabiendo que Alejandra Darín es partidaria de la gestión kirchnerista y muy activa políticamente como la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Pablo Sirven le consultó al actor sobre cómo sortea "la grieta" en su relación fraternal. Con mucha honestidad, el mayor de los hermanos explicó que ambos hacen un "esfuerzo sobrehumano" para que eso no interfiera entre ellos y que "no siempre es posible y no siempre es fácil". "El amor que nos tenemos, no sólo entre nosotros, sino en nuestra familia, hace que podamos surfear esta situación", explicó el actor.

Ante la duda del periodista sobre cuándo opina que se terminaría esta división ideológica, el actor concluyó: "Yo abono todo el tiempo por desarmar la grieta".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.