Suscriptor digital

Patricia Bullrich, sobre las excavaciones en terrenos de Lázaro Báez: "La tierra estaba removida y con forma de una caja fuerte"

La ministra de Seguridad habló de "datos inquietantes"; dijo que "la tierra estaba removida"
La ministra de Seguridad habló de "datos inquietantes"; dijo que "la tierra estaba removida" Fuente: Archivo
(0)
14 de septiembre de 2018  • 12:03

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se refirió a las excavaciones en terrenos del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz y aseguró que hay "datos inquietantes". Dijo que "la tierra estaba removida" y con "formas de una caja fuerte, de algo que no es natural".

"Hoy terminamos un procedimiento de más de mil denuncias que hemos recibido, que tenía personas que nos daban información concreta en una zona, en una estancia de Lázaro Báez y que lamentablemente nos dio negativo, pero con algunos datos inquietantes", dijo la ministra.

En diálogo con TN, Bullrich aseguró: "Hace 20 días que alguien estuvo ahí, hubo remoción de la tierra, la tierra estaba removida, esto dicho por uno de los geólogos de la Gendarmería Nacional".

Según la ministra de Seguridad, estos "datos inquietantes" serán incluidos en el informe final que elaborará la Gendarmería. "La tierra estaba removida y con formas que no son naturales de la tierra, con formas de los pozos que no son formas naturales, formas de una caja fuerte, de algo que no es natural de una forma de la tierra", agregó.

La titular de la cartera de Seguridad pidió paciencia. "Nosotros hace 10 años, desde el año 2008, que venimos denunciando esto. Estamos en 2018 y tenemos algunos años para buscar la plata", sostuvo. "Creo que es tan importante como saber qué pasó y quiénes son los responsables penales del saqueo a la Argentina, también poder devolverle a la ciudadanía parte del dinero que le fue robado", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?