Noche de miedo y robos en tres countries de Pilar

Uno de los countries donde se produjo un robo
Uno de los countries donde se produjo un robo Fuente: Archivo
(0)
14 de septiembre de 2018  • 11:54

El robo en el country La Lomada, en Pilar, fue transmitido casi en directo por la modelo Melina Pitra, que en su perfil de Tiwtter, escribió: "Entraron a robar a mi barrio , 4 encapuchados , tienen todo cercado para que no se escapen , yo digo ... abran todo Lpm y que se vayan de acaaaaaaaaaa ?? #Inseguridad #asiestamos #urgente".

Era la noche del miércoles y cuatro ladrones habían ingresado en el lote 586 del barrio privado La Lomada, situado en colectora Panamericana y Florida, en Del Viso. Los delincuentes, según informaron fuentes policiales, robaron alhajas.

En La Lomada trabajan 17 vigiladores de una empresa de seguridad privada por turno. "El tema fue que permanecían en el barrio. Entonces, en el chat de los vecinos, empezaron a decir que nos atrincheremos cada uno en su casa, que cerremos las puertas y las ventanas, que prendamos todas las luces y que estemos atentos. Fue un momento terrible", sostuvo Pitra ayer en el programa Intrusos.

Casi en forma simultánea hubo otro robo en el country Ayres del Pilar, situado en 12 de Octubre y Oliden, Del Viso, donde delincuentes lograron violentar una puerta de una casa del lote 46 y robar un relojo Rólex y dos relojes Hublot.

En Ayres del Pilar en sus 180 hectáreas hay 525 viviendas. Estos dos hechos son investigados por el fiscal de Pilar Raúl Casal.

Según la agencia Noticias Argentinas (NA), la noche del miércoles hubo hubo un tercer hecho delictivo en el country country La Herradura donde la guardia de seguridad del lugar advirtió a los propietarios, mediante un comunicado difundido por mail y por WhatsApp, que delincuentes habían desvalijado una casa en ese lugar y se activó "el protocolo de seguridad habitual en estos casos", por lo que se llamó a la Policía.

"Como medida preventiva, les pedimos a todos que cierren puertas y ventanas y enciendan las luces exteriores. Personal de Watchman y Policía se ha desplegado dentro del barrio y se encuentran inspeccionando la zona y el perímetro del mismo", explicaron en el comunicado, más allá que no hubo rastros de los sujetos".

Además, según NA, la misma noche del miércoles, en el Tortugas Country Club, también en Pilar, hubo una presencia sospechosa de vehículos en los perímetros exteriores que fue advertida por los vecinos que dieron aviso a la guardia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.