Nintendo comenzará a cobrar por el acceso al servicio Switch Online

Desde el 18 de septiembre la compañía japonesa comenzará a cobrar por el uso de la plataforma que conecta a los usuarios de la consola híbrida
Desde el 18 de septiembre la compañía japonesa comenzará a cobrar por el uso de la plataforma que conecta a los usuarios de la consola híbrida Fuente: AFP
(0)
14 de septiembre de 2018  • 13:16

Con poco más de un año de presencia en el mercado, la Nintendo Switch acaba de anunciar su plataforma para partidas multijugador por Internet. Hasta ahora, los usuarios de la consola híbrida podían conectarse con otros jugadores sin cargo alguno.

Esta nueva modalidad de suscripción al servicio Switch Online comenzará a ser efectivo el 18 de septiembre a nivel global, y Nintendo dijo que los jugadores tendrán siete días sin cargo adicional para que puedan probar el abono.

Switch Online costará 4 dólares por mes o 20 dólares si el pago es anual, y ofrecerá la posibilidad de jugar partidas online en títulos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Matio Tennis Aces, Sushi Striker y Arms. A su vez, Nintendo aclaró que habrán juegos que se podrán jugar por Internet sin tener la necesidad de estar abonado al servicio, pero no detalló cuáles serán esos juegos.

Además, los abonados a Switch Online podrán acceder a una biblioteca con 20 títulos de NES, un catálogo que promete sumar más juegos clásicos en el futuro. También se podrán realizar copias de seguridad de las partidas de algunos videojuegos de la consola híbrida.

Hasta ahora, Nintendo era la única de las tres fabricantes de consolas que ofrecía un acceso sin cargo a su plataforma Switch Online. Por el lado de la PS4 está PlayStation Network, disponible en la Argentina desde 2013, mientras que Microsoft comenzó a ofrecer la plataforma Xbox Live en 2012.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.