Suscriptor digital

Los Pumas hicieron historia: le ganaron 23-19 a los Wallabies como visitantes, después de 35 años

The Rugby Championship
  • 19
Australia

Australia

  • 23
Argentina

Argentina

Tomás Bence
(0)
15 de septiembre de 2018  • 06:50

Los Pumas sentían que estaban ante la oportunidad de quebrar a los Wallabies. Vaya que estaban en lo cierto. En la cuarta fecha del Rugby Championship, el equipo argentino hizo historia: le ganó a Australia como visitante, es la primera vez que consiguen dos triunfos en una misma edición del torneo y la segunda, también, que ganan en ese suelo.

Los Pumas ganaron 23-19 en un partido perfecto. El equipo argentino defendió como nunca, consiguió, en los momentos de mayor ataque australiano, recuperar varias pelotas. Se pasó así, buena parte del segundo tiempo. Y cuando atacó, fue efectivo. Quizás no fue el partido más vistoso, cortado, con algunos errores por lado, pero la Argentina logró prevalecer como nunca y así, llevarse el triunfo.

El cambio que viene atravesando el equipo argentino, que comenzó con Jaguares a principios de año, consigue sus frutos. Desde la llegada de Mario Ledesma la propuesta de juego cambió. Mostraron esos signos la semana pasada, pese a la caída con All Blacks. Lo repitieron hoy. Ya habían conseguido vencer a los Springboks, en Mendoza, en la segunda fecha.

Creevy, capitán de los Pumas, festeja con los hinchas en Gold Coast
Creevy, capitán de los Pumas, festeja con los hinchas en Gold Coast Crédito: Prensa UAR

El seleccionado argentino ganó gracias a los tries de Nicolas Sanchez y Bautista Delguy. El tucumano, además, consiguió las dos conversiones y un penal, más dos grandes patadas de Emiliano Boffelli. "En lo personal no fue un buen partido", dijo el tucumano, número 10 de los Pumas, ras el triunfo. Fue elegido como el mejor en la victoria.

Es la segunda victoria en la historia para los Pumas en Australia. La primera vez fue en 1987, triunfo 18-3.

Los Wallabies sumaron con tries de Will Genia, Israel Folau y Dane Haylett-Petty, más dos conversiones de Matt Toomua.

El camino de los Pumas continuará con los All Blacks, en dos semanas, en Vélez. Los de negro perdieron con los Springboks y dejaron el torneo abierto. El equipo de Ledesma cerrará su participación cuando reciba a los Wallabies.

Dos triunfos en un mismo torneo, por primera vez

Los Pumas consiguieron ganar su segundo partido en un mismo Rugby Championship por primera vez. Se dio con las victorias ante Springboks (en la segunda fecha) y hoy. En total, el conjunto argentino jugó 37 partidos, ganó cinco, empató uno y perdió 31.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?