Una mujer y su bebé mueren por la caída de un árbol durante el paso del huracán Florence

Un árbol caído sobre la casa en la cual murieron una mujer y su bebé
Un árbol caído sobre la casa en la cual murieron una mujer y su bebé Fuente: AP - Crédito: Chuck Burton
(0)
14 de septiembre de 2018  • 16:47

El huracán Florence dejó sus dos primeras víctimas fatales a su paso por la costa Este de Estados Unidos. Se trata de una madre y su bebé, anunció el viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido" y está hospitalizado, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Algunas imágenes de Florence en la costa este de Estados Unidos - Fuente: AFP

00:59
Video

El huracán está causando inundaciones espectaculares y dejando a cientos atrapados, y supondrá una "amenaza importante" por al menos otro día, según las autoridades.

Rescatistas en River Bend, estado de Carolina del Norte
Rescatistas en River Bend, estado de Carolina del Norte Fuente: Reuters

"Las marejadas y las ráfagas de viento continúan (con) inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de esta tarde.

Pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los vientos, Florence sigue siendo muy peligroso, dijo el NHC.

Vehículos en la autopista 24 sobre el Río White Oak en Carolina del Norte
Vehículos en la autopista 24 sobre el Río White Oak en Carolina del Norte Fuente: AP

"Esto no es el final", advirtió Jeff Byard, de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) después de que Florence tocó tierra esta mañana en Wrightsville Beach, Carolina del Norte. "Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas", dijo.

Gente en las calles de Swansboro, el huracán provocó daños en las viviendas
Gente en las calles de Swansboro, el huracán provocó daños en las viviendas Fuente: AP

Según los pronósticos, Florence se moverá lentamente, arrojando copiosas cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y del Sur, de hasta un metro en algunos lugares.

El huracán dejó inundaciones en su paso por Swansboro, Carolina del Norte
El huracán dejó inundaciones en su paso por Swansboro, Carolina del Norte Fuente: AP

"La tormenta está causando estragos", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el Estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".

Una mujer y su bebé mueren por caída de árbol al paso de Florence - Fuente: AFP

01:06
Video

Con información de AFP.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?