Imágenes inéditas del juicio al carnicero: "Entraron para joderme la vida", dijo Oyarzún en su primera declaración

La declaración indagatoria del carnicero

04:27
Video
Leonardo Scannone
(0)
14 de septiembre de 2018  • 18:18

"Entraron para joderme la vida". Así, Daniel Oyarzún intentó explicarle al jurado popular lo que pasó aquel 13 de septiembre de 2016, el día que persiguió y mató con su auto a Brian González. Las filmaciones a las que accedió LA NACIÓN muestran la primera indagatoria del carnicero, que se dio el lunes pasado en la sala de audiencias N°1 de los tribunales de Campana.

Los nervios lo dominaron en muchos pasajes de la indagatoria. El carnicero pasó por varios estadios. Desde la bronca hasta el llanto desconsolado. La voz del carnicero se entrelazaba con las lágrimas que lo acompañaban y con los gestos de sus manos. El jurado popular lo observaba atentamente.

La palabra del carnicero Daniel Oyarzún, tras ser declarado "no culpable"

05:30
Video

"Ellos salen a delinquir, ellos salen a matar", dijo el carnicero mientras comienzaba a quebrarse al recordar el hecho. "Después de que [el ladrón] agarró la plata y me sacudió un tiro, yo agarré una cuchilla mía e hice 'PAM', un planazo en la sierra". Después "yo salí a buscar lo mio", completó. Siguió su testimonio, cada vez más encendido: "Los delincuentes no son nada, son un bolsa para tirar a la basura".

En la filmación se ve a la jueza letrada, Liliana Miram Dalsaso, en el estrado. Luego, a los representantes de las partes del proceso: el fiscal, José Luis Castaño; el querellante, Ernesto Gómez, y el abogado de Oyarzún, Ricardo Izquierdo, que por momentos se tomaba la cara.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?