El umpire que enfureció a Serena Williams dirigió en las semifinales de la Copa Davis y sacó un aprobado

Carlos Ramos debate sobre el pique de una pelota con Marin Cilic: el umpire no tuvo problemas en su tarea
Carlos Ramos debate sobre el pique de una pelota con Marin Cilic: el umpire no tuvo problemas en su tarea Crédito: Antonio Bronic / Reuters
(0)
14 de septiembre de 2018  • 18:15

ZADAR, Croacia (AP).- Seis días después del escándalo en la final del US Open con Serena Williams , cuyas repercusiones continúan, el portugués Carlos Ramos, juez de silla que sancionó a la tenista norteamericana, volvió a sus funciones. Nada menos que en la semifinal de la Copa Davis que se realiza en esta ciudad, y en la que Croacia aventaja a Estados Unidos por 2-0, tras la primera jornada.

"Solo estoy enfocado en esta serie y en volver a trabajar. Eso es todo lo que puedo decir", señaló el portugués a la Associated Press. Ramos se encargó de conducir el partido entre Marin Cilic y Frances Tiafoe , que se disputó sin incidentes.

Le tocó aquietar al ruidoso público en varias ocasiones y debió bajarse de la silla para revisar unas cuantas marcas en la cancha de polvo de ladrillo por fallos dudosos, pero no incidió para nada en el partido que Cilic ganó en sets corridos para sellar el 2-0 de Croacia.

"Todo estuvo bien. Unas cuantas pelotas que debió revisar y nada más. El ambiente también fue grandioso. Disfruté cada segundo del partido", dijo Cilic sobre la tarea de Ramos y sus sensaciones. Tiafoe, en su debut en la Davis, aportó una curiosidad: "Ni sabía que Ramos estaba sentado en la silla. No le presté atención. Estaba más preocupado por Cilic que por el juez".

El capitán estadounidense Jim Courier añadió: "El trabajo de los jueces fue excelente durante todo el día".

Ramos señaló tres infracciones a Williams en su derrota ante la japonesa Naomi Osaka el pasado fin de semana, y la estadounidense argumentó que no recibió el mismo trato que se otorga a los hombres. Ambas tenistas terminaron llorando en la entrega de premios.

US Open: La dura pelea de Serena Willians con el árbitro

0:30
Video

Se pudo escuchar cuando la presidenta de la Federación Estadounidense, Katrina Adams, quien defendió a Williams, se disculpó con Ramos previo al sorteo de la serie el jueves.Ramos declinó dar detalles sobre su charla con Adams, quien inició la conversación. "Ya sabes que no puedo hablar sobre ello", dijo Ramos.

Croacia y Francia, cerca de la gran final

Borna Coric puso en ventaja a Croacia con su victoria sobre Steve Johnson por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3, mientras que Cilic se impuso a Tiafoe por 6-1, 6-3 y 7-6 (7-5).

En la otra semifinal, en Lille, y capitalizando la ausencia por lesión de Rafael Nadal, Francia también sacó una ventaja importante frente a España por 2-0. Benoit Paire derrotó categóricamente a Pablo Carreño Busta por 7-5, 6-1 y 6-0; el perdedor terminó con molestias de una antigua lesión.

Luego, Lucas Pouille se impuso en 3h41m, en un dueño de muchas emociones, a Roberto Bautista Agut por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 2-6 y 6-4. "No tenemos que confiarnos, hay que seguir con la misma actitud, concentrados. La ventaja es buena, pero no decisiva", dijo el capitán francés Yannick Noah. "No se nos podía haber dado peor. Sentíamos que teníamos buenas chances en los dos puntos, pero quedamos al borde de la derrota. Encima, Pablo (Carreño) volvió a sentir dolores de una lesión. Igualmente, no estamos vencidos.

De esta forma, tanto Croacia como Francia podrían sellar el paso a la final con el punto de dobles, que se desarrollarán este sábado.

El festejo de Yannick Noah, capitán francés, con Lucas Pouille, que le ganó en cinco sets a Roberto Bautista Agut
El festejo de Yannick Noah, capitán francés, con Lucas Pouille, que le ganó en cinco sets a Roberto Bautista Agut Crédito: Phillippe Huguen / AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.