Claro venderá el iPhone XS, XS Max y XR en la Argentina (y con el 4G adecuado)

Los nuevos iPhone XS y XS Max son los smartphones estrella de Apple para 2018
Los nuevos iPhone XS y XS Max son los smartphones estrella de Apple para 2018 Fuente: AFP
(0)
14 de septiembre de 2018  • 17:15

Sin dar una fecha precisa, Claro confirmó que venderá los nuevos iPhone XS, XS Max y XR en la Argentina. Y aclaró que la versión que usualmente se vende en el país (la estadounidense) no es compatible con todas las frecuencias de 4G en uso en la Argentina, como aclaramos ayer: en nuestro país se usan las bandas B4, B7 y B28, pero esta última no figura en el modelo de iPhone para América que ahora vende Apple.

Esto podría hacer que en determinadas zonas (sobre todo, fuera de la ciudad de Buenos Aires) los usuarios del nuevo iPhone tengan mala cobertura del 4G, donde está más extendido el uso de la banda 28. Por eso Claro optó por importar otra versión (probablemente la europea), que sí tiene la capacidad de conectarse a esas tres frecuencias, para asegurar la conectividad correcta a 4G en todos los lugares donde esté disponible.

Cuál será el impacto de la ausencia de la banda 28 en el iPhone americano depende de cada usuario, de las zonas donde se mueva y de cuánto usa realmente el 4G; donde el teléfono no encuentre una antena compatible, pasará a 3G (es decir, el Whatsapp, los mapas y demás seguirán funcionando, aunque la descarga de datos será más lenta).

Según afirma el comunicado, "los nuevos modelos de iPhone Xs, Xs Max y XR vendidos en el extranjero podrán no operar correctamente en Argentina tanto en la recepción de llamadas, navegación y servicios. Estos equipos estarán disponibles en Claro Argentina próximamente, contarán con el sistema operativo correcto y frecuencias habilitadas para la red local."

La compañía no aclaró el precio que tendrán los equipos, pero como referencia vende el iPhone X a 54.000 pesos, el mismo precio que se pagaba hasta el martes por comprarlo en Estados Unidos e importarlo declarándolo en la Aduana, y lo ofrece en 18 cuotas. Tampoco dijo cuándo llegarán a la Argentina, aunque si se toma al iPhone X como referencia será a fin de año.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?