Barcelona dio vuelta el resultado y le ganó a Real Sociedad en un terreno hostil

Suárez marca el gol del empate transitorio, ante la mirada de Rulli, arquero de Real Sociedad: Barcelona ganó 2-1 de visitante
Suárez marca el gol del empate transitorio, ante la mirada de Rulli, arquero de Real Sociedad: Barcelona ganó 2-1 de visitante Fuente: Reuters
(0)
15 de septiembre de 2018  • 10:43

Como visitante y por la Liga de España , Barcelona le ganó 2-1 a Real Sociedad , con goles de Luis Suárez y Ousmane Dembelé. El equipo de Lionel Messi , quien fue titular, perdía 1-0 gracias al gol de Artiz Elustondo pero logró dar vuelta el encuentro y se mantiene líder. Barcelona mantiene su pleno de victorias y el liderazgo a pocos días de recibir, el martes, a la Juventus en la Champions League.

El equipo de Valverde empezó sufriendo en la primera parte ante una Real Sociedad bien plantada en el terreno de juego y que se adelantó con el gol de Aritz.

Tras la pausa, dos acciones permitieron al Barcelona remontar, primero cuando Luis Suárez aprovechó una pelota suelta en el área pequeña para empatar (62) y después cuando Dembelé, en una acción muy similar, recibió en el área para soltar un disparo envenenado que supuso el 2-1 definitivo (66).

Los dos goles en menos de diez minutos supusieron un duro golpe para los locales, que siguieron buscando el empate sin éxito.

El Atlético de Simeone no levanta

Antes, el Atlético de Madrid había empatado in extremis 1-1 con el Eibar. Sergi Enrich abrió el marcador con un remate en boca de gol a pase del argentino Pablo de Blasis (87), pero en el descuento Borja Garcés equilibró con un duro disparo (90+4).

El Atlético no acaba de despegar esta temporada acumulando dos empates, una victoria y una derrota. El conjunto de Diego Simeone tuvo que remontar pese a haber sido el claro dominador en el Metropolitano ante un Eibar que se encerró atrás.

El arquero serbio del conjunto 'armero', Marko Dmitrovic, se acabó convirtiendo en el héroe de su equipo al sacar varias ocasiones claras de los locales como un cabezazo a bocajarro de Saúl o un disparo desde la frontal de Diego Costa.

Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.