UBA: Los alumnos levantaron la toma en Psicología

La medida de fuerza comenzó hace 11 días, en paralelo al reclamo docente por una mejora paritaria
La medida de fuerza comenzó hace 11 días, en paralelo al reclamo docente por una mejora paritaria Fuente: Archivo
(0)
14 de septiembre de 2018  • 18:51

Horas después que autoridades Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires anunciaran que la pérdida del cuatrimestre era "inminente" si continúa la toma en la sede central -ubicada en la avenida Independencia, en el barrio porteño de Balvanera-, los estudiantes levantaron la medida.

A las 18 había comenzado una asamblea en la facultad que buscaba determinar si la toma continúa o no. La medida de fuerza había comenzado hace once días, acompañando el reclamo por la mejora de la paritaria docente.

"Informamos que de continuar la toma en cualquiera de sus formas, lamentablemente se deberá suspender el dictado de clases mientras dure la medida. En consecuencia, de persistir esta situación, habiéndose comprometido el 25 % de la cursada, se hace inminente la pérdida del cuatrimestre", había dicho la facultad en un comunicado.

En las otras dos facultades, alumnos vinculados a la militancia de agrupaciones universitarias mantenían la ocupación de las sedes que iniciaron desde hace al menos diez días, acompañando las medidas de fuerza de los sindicatos docentes que finalmente la semana pasada acordaron la suba salarial tras un extenso conflicto.

"En la sede central, de Independencia, este año se cayó tres veces el techo, se corta el suministro de luz y de agua, y la facultad se inunda con las lluvias fuertes. Eso no se resuelve porque no hay plata", dijo a LA NACION Julián Liparelli, de La Mella, la agrupación que preside el centro de estudiantes en Psicología, una facultad con 14.000 alumnos.

Diferencias entre alumnos por la toma en la Facultad de Psicología

0:00
Video

Más temprano, el decano, Jorge Biglieri, denunció que no le permitiían ingresar al establecimiento y afirmó que tuvo "un montón de reuniones" con el centro de estudiantes. En declaraciones al canal TN, Biglieri opinó: "[La toma] no tiene ninguna justificación en términos de reivindicaciones".

Por el momento se mantienen las tomas en Filosofía y Letras y en Sociales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.