Suscriptor digital

Top 12 de la URBA: San Luis defiende la punta ante el CASI y las claves de la fecha

San Luis tratará de dar otro paso hacia las semifinales de la URBA
San Luis tratará de dar otro paso hacia las semifinales de la URBA Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
14 de septiembre de 2018  • 23:59

Un punto bonus ofensivo a esta altura vale doble. En la última fecha, por ejemplo, a San Luis le valió quedarse con la punta en soledad, luego de que los otros tres líderes también ganaran, aunque sin bonus.

El equipo platense defenderá el liderazgo cuando reciba al CASI , en el partido más destacado de la 16ª fecha del Top 12 de la URBA , que se disputará este sábado a las 15.30. La Cebra es uno de los pocos equipos que aspira a colarse entre los cuatro que se encaminan a las semifinales, aunque debe empezar a descontar puntos cuanto antes para no perder el tren, ya que San Luis junto con Hindú, Alumni y Belgrano, por rendimiento y por matemáticas, parecen bien encaminados a dirimir entre ellos la Copa DirecTV.

Diez puntos es el Rubicón que separa a los cuatro de arriba de su más próximo perseguidor. Se trata de Pucará, que tiene un duelo que a simple vista parece accesible, ya que recibe a Lomas, el único equipo que no ganó en la temporada. Pero el duelo adquiere otra dimensión cuando se advierte que se trata del clásico del sur. Un partido siempre caliente y atractivo de ver. Una prueba de esta paridad fue el partido de ida, cuando en Longchamps ganó el Rojo por 25-7.

Todos los partidos de la fecha 16

  • Hindú vs. Newman
  • CUBA vs. SIC
  • Pucará vs. Lomas
  • Regatas vs. Belgrano
  • Alumni vs. San Martín
  • San Luis vs. CASI

Otro equipo que no quiere mantenerse con vida es el SIC, que había arrancado con pretensiones pero se fue cayendo con el correr de los partidos. Aún conserva una mínima esperanza, pero para eso debe vencer a CUBA, que levantó su rendimiento, le escapa a la zona de descenso directo y ahora aspira a esquivar la promoción. Duelo de históricos en Villa de Mayo.

San Luis disfruta del liderazgo del Top 12 y se medirá con el duro CASI
San Luis disfruta del liderazgo del Top 12 y se medirá con el duro CASI Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

El partido televisado de las 13.30 (sólo por DIRECTV) será la reversión de la final del Nacional de Clubes, sólo que con realidades totalmente disímiles. En Don Torcuato, Hindú, entonado, busca su séptima victoria consecutiva en el certamen ante Newman, que está lejos de la clasificación y lejos del descenso pero tiene sed de revancha y busca salir de la medianía: siete triunfos, un empate, siete derrotas, 361 puntos a favor, 361 en contra.

En la antesala del clásico entre los restantes dos del poker de arriba, Belgrano y Alumni tienen compromisos accesibles en los papeles. El de la capital viaja a Bella Vista para enfrentarse a un equipo de Regatas que comienza a distanciarse de la zona de descenso y ahora busca hacer lo propio respecto de la promoción. El de Tortuguitas recibe a San Martín, el penúltimo, que había empezado bien pero acumula diez derrotas en los últimos once partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?