La reconversión de Freddo: acordó con sus trabajadores y cerrará su planta

Fuente: Archivo
Francisco Jueguen
(0)
14 de septiembre de 2018  • 20:17

Freddo comenzó la reconversión en su negocio, que implicará la tercerización de la producción de helados y la transformación de locales propios en franquicias. El primer paso de esa movida fue dado en las últimas horas: la empresa propiedad de varios inversores, entre ellos Pegasus, logró un arreglo con los trabajadores de su planta en Balvanera y finalmente la cerrará.

La información fue confirmada a LA NACION desde la empresa y en el sindicato de Pasteleros. En la planta ubicada sobre la calle Venezuela trabajan unos 60 empleados. La firma de helados artesanales ofrecerá un indemnización al 100%, a lo que se agregará un 25% si el trabajador despedido desiste de hacerle un juicio laboral a la empresa, contaron desde ambas partes. El conflicto entre los trabajadores y la compañía se cerró anoche, confiaron a este medio.

A comienzos de este mes, la firma había confirmado a este medio que planeaba tercerizar su producción de helados en varias plantas. Argumentaron entonces que la caída del consumo, sumado a problemas de logística, certificaciones y habilitaciones, hacían imposibles sus costos.

Freddo tiene 120 locales, de los cuales 20 son propios. La idea de la firma era además convertir esa veintena de bocas en franquicias. La empresa se quedaría con el control de calidad de la producción, vía insumos, con la distribución y con el valor de la marca, según explicaron.

"Freddo ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años", dijo la empresa en un comunicado a comienzos de este mes.

"Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. A través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca", afirmó entonces la compañía.

"La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además, buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado", concluyó el comunicado oficial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.