Suscriptor digital

De los 136 millones de euros por año de Messi a los 500.000 dólares de Marta, la jugadora que más gana en el mundo

La brasileña Marta, la futbolista mejor paga del mundo: 500.000 dólares por año
La brasileña Marta, la futbolista mejor paga del mundo: 500.000 dólares por año
Alejandro Panfil
(0)
14 de septiembre de 2018  • 22:08

Marta, elegida cuatro veces como la mejor jugadora del mundo, sigue siendo la máxima referencia de lo lejos que se puede llegar en el fútbol femenino, ya que, luego de arrancar su carrera hace 18 años en Vasco Da Gama, pudo dar el gran salto y llegar a las ligas más importantes del mundo como la estadounidense y la sueca.

La brasileña nacida hace 32 años en Alagoas es verdaderamente una privilegiada, ya que es una de las pocas futbolistas del planeta que siente que su talento con la número cinco es correspondido económicamente, aunque, claro, sigue a años luz de lo que pueden cobrar los mejores futbolistas en la rama masculina. Mientras Lionel Messi gana la astronómica cifra de 136 millones de euros al año, Cristiano Ronaldo, 94, y Neymar, 81.5, la actual delantera de Orlando Pride de la liga de Estados Unidos, la más importante de mundo, hoy goza de un salario anual que ronda los 500 mil dólares.

La siguen, en este orden, la estadounidense Alex Morgan (Olympique de Lyon) con 450 mil dólares anuales y luego existe una importante diferencia de salarios con el resto que completan el Top Ten, ya que la canadiense nacionalizada estadounidense y compañera de Marta en Orlando, Sydney Leroux, gana unos 92 mil dólares, la alemana Nicole Banecki, del Freiburg de Alemania, percibe 90 mil dólares, la francesa Amandine Henry, que viste la camiseta de Olympique de Lyon, gana 70 mil dólares y la defensora sueca Nilla Fischer, del Wolfsburgo, recibe unos 67.500. Hope Solo, la arquera estadounidense bicampeona olímpica (2008 y 2012) que juega en Seattle Reign FC, cobra 65 mil dólares anuales, mientras que la canadiense Jonelle Filigno, del Sky Blue FC de los Estados Unidos, y la francesa del Paris Saint Germain Laure Boulleau tienen una ganancia anual de 60 mil dólares cada una. Una escala bastante despareja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?