Agua y otros servicios en zonas vulnerables

El programa contempla acciones para el alivio de la situación social
(0)
16 de septiembre de 2018  

Entre las otras obras previstas en el marco del Plan Belgrano, desde la Unidad Ejecutora indican que se terminaron 136 vinculadas a la provisión de agua potable, desagües cloacales y saneamiento terminadas, como el sistema de El Colorado-Los Juríes-Quimilí en Santiago del Estero, el acueducto Presidencia Roca - Pampa del Indio en Chaco y los desagües cloacales en Eldorado, Misiones. Y hay 25 obras que están ahora en ejecución.

Se completaron además, y según datos oficiales, 34 áreas entre localidades vulnerables y urbanizaciones integrales, con más de 12.000 familias beneficiadas. Y existen otras 148 en marcha que alcanzarán a 360.000 grupos familiares. En cuanto a viviendas sociales, se hicieron 23.185 y están en construcción otras 22.364.

El Belgrano abarca aspectos sociales y, en esa área, se finalizaron 96 escuelas y 53 jardines, mientras que hay en marcha 136 y 151, respectivamente. Se conectaron satelitalmente 792 escuelas rurales y 128 localidades por fibra óptica. En la Unidad Ejecutora no precisaron los plazos de finalización de los trabajos que están pendientes.

Para paliar el problema de las inundaciones en determinadas zonas, los avances del plan Belgrano dan cuenta de nueve obras concluidas y 20 en marcha. Una central térmica de generación de energía renovable con tecnología de biomasa en Puerto Esperanza (provincia de Misiones) y otros diez en obras. Y, además, hay 24 proyectos adjudicados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.