Cómo es el portafolio de Marcos Noceti

(0)
16 de septiembre de 2018  

Director de Inversiones de grupo Loyalty

Puntos a tener en cuentaA continuación expondré algunos puntos que hay que tener en cuenta antes de intentar recuperar algo de lo perdido. Está claro que la gran mayoría de los inversores está teniendo un año negativo medido en dólares. La gran pregunta es: ¿puedo recuperar mi patrimonio? Y la respuesta es sí, pero para eso debo seguir invertido, saber esperar y, sobre todo, tomar decisiones inteligentes.

Escenario internacionalPor el lado internacional, son varias las cosas a considerar: 1) Posibles subas de tasas por parte de la Reserva Federal. Quizá tengamos buenas noticias, ya que podrían ser menos subas de las que al inicio del año nos imaginamos. 2) Tensiones por las disputas comerciales internacionales, donde los Estados Unidos y China están librando una batalla diaria, en la que seguramente hay mucho más en juego que los aranceles a las importaciones. 3) Indefinición en las elecciones presidenciales en Brasil, que serán en octubre. Nuestro vecino representa más del 30% del comercio exterior de nuestro país; por lo tanto, sin dudas hay que estar atentos a las encuestas.

Variables domésticasA nivel doméstico, los puntos más relevantes son también diversos. 1) La firma del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le daría al Gobierno mayor autonomía en el manejo de la ayuda ya acordada. Y una posible ampliación del monto definido. Para nada despreciable fue el apoyo que hace unos días dio el presidente Donald Trump. 2) El acuerdo con los gobernadores, con el fin de aprobar el presupuesto 2019, en que lo relevante será saber si la búsqueda de eliminar el déficit será exclusivamente con suba de impuestos o si habrá también reducción del gasto. Y, en todo caso, cómo se llevaría a cabo. 3) La incertidumbre es alta y controlar el tipo de cambio es prioritario para mantener calmo el mercado.

Cartera sugeridaPara inversores que tengan un horizonte de inversión superior al año y que busquen oportunidades con un riesgo moderado, la cartera sugerida es: 40% de Letes en dólares, 20% de Bonar 2020 (AO20), 10% de Bonar 2024 (AY24), 20% de Bono de la provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25), 10% de acciones argentinas: Pampa, Bco. Galicia y Cresud

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.