Incidentes en las elecciones del centro de estudiantes de la facultad de Medicina de la UBA

El grupo de personas que se presentaron en la Facultad de Medicina para evitar que se cierre la votación a horario
El grupo de personas que se presentaron en la Facultad de Medicina para evitar que se cierre la votación a horario
Gonzalo Prado
(0)
14 de septiembre de 2018  • 22:35

Las elecciones para los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tuvieron un cierre en la Facultad de Medicina que se diferenció de los otros cinco comicios: minutos antes del horario de cierre de la votación, una grupo de personas del Partido Obrero irrumpió en el establecimiento y a la fuerza buscó que se extienda el horario de votación.

Según pudo reconstruir LA NACION, desde el reformismo negaron dicha posibilidad y remarcaron que el horario había sido pactado. Ante la negativa, comenzaron las agresiones por parte del grupo irrumpió en la Facultad; autoridades y personal no docente terminaron con heridas.

Una mujer y su bebé mueren por caída de árbol al paso de Florence - Fuente: AFP

1:06
Video

En las imágenes se puede ver como personas que, según denunciaron las autoridades de la facultad, no tienen relación alguna con otra causa de estudio intentando llevarse las urnas para interrumpir el acto electoral.

La particularidad de los comicios para los centros de estudiantes este año es que, después de 17 años, el Partido Obrero y La Mella (kirchneristas) perdieron la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Dicha votación fue ganada por el reformismo por un pequeño margen, por lo que cada delgado que se vote para el centro puede determinar un cambio de conducción en la FUBA.

Las proyecciones de los resultados que se esperan para la madrugada indican que la alianza de Peronistas, radicales, socialista e independientes mantendría la conducción de Derecho, Medicina, Económicas e Ingeniería.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.