Suscriptor digital

Empiezan los cortes por el desarmado del puente de Juan B. Justo y los Juegos Olímpicos

En el primer caso, será por seis meses; por los JJ.OO., será hasta fines de octubre
En el primer caso, será por seis meses; por los JJ.OO., será hasta fines de octubre Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
15 de septiembre de 2018  

Desde hoy y durante varios meses, la ciudad se convertirá en un laberinto para los automovilistas y los usuarios del transporte público. Con el comienzo de los cortes de tránsito por los Juegos Olímpicos de la Juventud , que empezarán el mes próximo, y la reducción en el puente de la avenida Juan B. Justo, las calles porteñas estarán más complicadas.

Debido a un cambio técnico de último momento, la circulación sobre Juan B. Justo, entre Cabrera y Castillo, no se cortará totalmente como había sido anunciado en la semana, sino que se dejará un carril habilitado en ambos sentidos durante los próximos 15 días cuando sí se limitará todo tipo de acceso. Desde ese momento comenzará el desmontaje del puente, en nueve etapas, para reducir a escombros unas 350 toneladas que se usarán en el relleno costero necesario para la ampliación del Aeroparque Metropolitano.

Las vías alternativas en dirección hacia la General Paz serán las calles Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera hasta Carranza o Fitz Roy; mientras que en sentido al Río de la Plata se podrá circular, como alternativa, por Godoy Cruz, Serrano/Borges y Acevedo/Armenia. Este corte se produce por la obra del viaducto del tren San Martín, la elevación de las vías entre Palermo y La Paternal, que finalizará en marzo próximo. Se espera que para esa fecha el tren circule en altura, y las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, en un mismo plano.

Complicaciones

Demanda olímpica: la ciudad se prepara para el gran desafío logístico durante los Juegos
Demanda olímpica: la ciudad se prepara para el gran desafío logístico durante los Juegos Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk

En otra zona, que ya tiene importantes restricciones al tránsito, se iniciarán los cortes por las actividades deportivas que se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre. El cronograma se pondrá en marcha hoy en el Parque Urbano de Puerto Madero, cerca de donde se están haciendo las obras del Paseo del Bajo, la autopista en pleno desarrollo que unirá la conexión Buenos Aires-La Plata con la Illia.

Desde hoy habrá un corte parcial en Juana Manso (entre Manuela Sáenz y Marta Lynch) y en Marta Lynch (entre Juana Manso y Aimé Painé). Con el paso de las semanas se sumarán otros cortes progresivos en las calles Manuela Sáenz, Olga Cossettini y Azucena Maizani, que finalizarán el 20 de octubre.

La ceremonia inaugural de los JJ.OO., que se realizará en la 9 de Julio, demandará cortes que comenzarán el lunes 24 del actual en los carriles centrales de la avenida, sentido norte-sur, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen (finalizará el 9 de octubre).

Habrá otras limitaciones para circular por la zona que son las siguientes: corte total en Corrientes, entre Carlos Pellegrini y Cerrito (del 28 próximo al 8 de octubre); carriles desafectados del metrobús 9 de Julio entre Lavalle y Sarmiento, lo que implica el corrimiento de la traza (desde el 28 de septiembre); corte total del metrobús 9 de Julio desde Lavalle hasta Rivadavia (del 1° al 5 de octubre); corte parcial en Diagonal Norte desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha (del 3 al 8 de octubre); corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio, sentido norte-sur, entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen (del 3 al 7 de octubre); corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio, sentido sur-norte, entre Bartolomé Mitre y Viamonte (del 3 al 7 de octubre), y corte total en 9 de Julio, sentido norte, entre Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen (del 4 al 7 de octubre).

Además, entre el 4 y el 6 de octubre habrá otras restricciones vehiculares en Cerrito, Carlos Pellegrini, Libertad y la avenida Córdoba, por la organización y realización de la ceremonia inaugural.

En la zona del Parque Olímpico de la Juventud, en Villa Lugano y Villa Soldati, se limitará la circulación en las avenidas Roca y Escalada, entre el 2 y el 18 de octubre; además se cerrará la bajada de la autopista Cámpora hacia Roca en el mismo período. Mientras que en el Parque Tres de Febrero, en Palermo, varias de las calles internas están cortadas hasta el 31 de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?