"No veo a un ministro de economía"

El creador de Nordelta habló de todo: desde la macro hasta de sus inversiones en ladrillos
El creador de Nordelta habló de todo: desde la macro hasta de sus inversiones en ladrillos
(0)
15 de septiembre de 2018  

Tenemos una economía bimonetaria indexada al dólar. Sube la inflación y esto obliga a ajustar los precios y esto se acompaña por recesión. La situación nos tomó por la espalda y la estamos corriendo de atrás, tratando de controlar la hemorragia", aseguró Eduardo Costantini, creador de Nordelta y uno de los jugadores más respetados en el sector inmobiliario. En una entrevista realizada por José Del Rio, secretario General de Redacción de la nación, durante la tercera edición del evento de Real Estate organizado por el diario, el empresario señaló que este será el primer año recesivo para su sector dentro de la gestión macrista. "No veo un ministro de economía. La economía es dinámica, cuando vos hablás de presupuestos son números estáticos, presupones una dinámica detrás y tenés que saber el dólar hacia dónde va, qué va a pasar a nivel de crecimiento, con el sector externo y eso no está explicitado en un programa global. No tenés coordenadas que contribuyan a calmar las expectativas", dijo.

Habiendo invertido este año con su firma Consultatio US$140 millones en Puerto Madero en tierras subastadas por el Estado, Costantini reconoció que ese movimiento fue "un golazo en contra. Si uno mira el corto plazo, un acierto no fue. Si bien sabía que había un riesgo, porque la propuesta del Gobierno era encantadora, pero inconsistente, no sabíamos que venía esta crisis." De todos modos, el empresario resaltó que su desarrolladora plantea proyectos a largo plazo y que no tiene deudas. "Como cuando compramos la proa de Catalinas, lo hicimos sin expectativas de desarrollo inmediato. Hoy, con el Paseo del Bajo pasa a estar en primera fila", aseguró. En cuanto a su mirada sobre las perspectivas futuras del mercado, aseveró que "los precios de las propiedades deberían bajar. El costo de construcción baja en dólares, entonces los valores tienen que bajar manteniendo la rentabilidad. Sería sano que eso pasara e invitara a los inversores a construir más. Igual hay que esperar un poco para saber cuál es el costo real de construcción".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.