Una mañana de información y catarsis

Carla Quiroga
Carla Quiroga LA NACION
(0)
15 de septiembre de 2018  

Ningún tema quedó en el tintero. La tercera edición del summit de Real Estate organizado por la nacion fue el espacio elegido por más de 600 referentes del sector inmobiliario, que además de seguir atentamente las charlas de los paneles, aprovecharon el back como espacio de catarsis y networking. Para arrancar, Iván Kerr, secretario de la Vivienda adelantó en exclusiva, la batería de medidas en las que trabaja el Gobierno para apaciguar el impacto de las variables macro en el sector. Mientras tanto, los desarrolladores insistieron en que las crisis generan oportunidades en ladrillos. El broker, Martín Boquete, director de Toribio Achaval, reconoció que después de dos semanas difíciles en que el dólar llegó a $42, el mercado empezó a analizar qué pasó en otras devaluaciones y cómo se pueden encontrar oportunidades. Los banqueros, por su parte, defendieron al sistema UVA y aseguraron que llegó para quedarse.

"Terminemos con la pavada de que fue malo. Fue un golazo. Tenemos casi cero de nivel de incobrabilidad, solo 43 casos en 45.000 créditos", fue categórico Javier González Fraga, presidente del Banco Nación. Ergasto Riva, uno de los creadores del crédito UVA, enfatizó en que si uno ve la historia del país, "el tipo de cambio real siempre va bajando con la inflación hasta que pega un salto discreto. Ahí se rompen todos los contratos. Sacando cuentas, en relación a las UVA ha caído 6 por ciento el salario promedio y 42 por ciento en termino de dólares", reveló. Eduardo Costantini, de Consultatio, fue uno de los más realistas. Anticipó una baja en los precios aunque aclaró que "igual hay que esperar un poco para saber cuál es el costo real de construcción". Daniel Elsztain, de IRSA, más optimista, destacó que en el mediano plazo el sector mejorará. "Siempre hubo revancha", resumió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.