Suscriptor digital

El Merval cerró la semana con alzas

(0)
15 de septiembre de 2018  

En una semana en la que las noticias desde el mercado cambiario no fueron buenas, los bonos argentinos en el exterior terminaron subiendo y el riesgo país bajando. Además, el Merval -principal indicador de la Bolsa de Comercio- cerró ayer con una leve alza de 0,51%, a 30,177.43 puntos básicos.

La plaza bursátil porteña mantuvo toda la semana una tendencia alcista pese a las fuertes turbulencias cambiarias que llevaron al dólar a seguir cotizando a más de $40.

Entre los papeles con mejor rendimiento se ubicaron: Cresud, con el 2,70%, seguido por Grupo Financiero Galicia, 2,38%; Petrobras, 2,13%; Transportadora Gas del Sur, 1,44%; Telecom, 1,38%, y Grupo Supervielle, 1,36%. Por el contrario, cerraron en baja: Edenor, con el 3,77%; Loma Negra, 2,96%; Ternium, 2,05%; Comercial del Plata, 1,22%, y Cablevisión Holding, 1,07%.

"El presupuesto 2019 está despertando una mayor demanda principalmente de inversores del exterior, que buscan rápidamente aprovechar el excesivo castigo que venían sufriendo en los últimos tiempos", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber a la agencia Reuters.

Eduardo Fernández, analista de Ravaonline, señaló que "fue una rueda muy tranquila, con baja volatilidad, acompañada de un reducido volumen de negocios".

"En papeles privados se alcanzó un monto de tan solo $720 millones, un 14% menos que lo observado el día anterior", indicó el especialista, según la agencia NA. Consideró que "lo mas destacado pasó en realidad por el segmento de renta fija. Esta opción de inversión registró un mejor comportamiento que el de las acciones. Fueron los títulos públicos en moneda extranjera de largo plazo los que mejor performance exhibieron".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?