Suscriptor digital

Rige desde hoy otro aumento en los boletos de trenes y colectivos

En transporte automotor, el mínimo pasará de $11 a $12 en el área metropolitana; alzas diferentes en cada línea ferroviaria
(0)
15 de septiembre de 2018  

Luego de la elevada inflación que marcó agosto, impactada fuertemente por el alza de los precios regulados y el cimbronazo cambiario , hoy comenzará a regir la quinta suba del año para el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado en su momento por el Ministerio de Transporte , que conduce Guillermo Dietrich , los boletos de colectivo pasarán de $11 a $12 en las distancias de hasta tres kilómetros (el denominado "mínimo"); de $11,75 a $13 en el tramo de tres a seis kilómetros y de $12,25 a $13,75 en los tramos de seis a doce kilómetros.

En el caso de las siete líneas de trenes metropolitanos, habrá subas de $0,50 a $0,75 según ramal. Los boletos del Belgrano Norte pasarán de $3,75 a $4,25; los del Belgrano Sur, de $4 a $4,75; los del Mitre, el San Martín y el Sarmiento, de $7,50 a $8,25, los del Roca, de $4 a $4,75 y los del Urquiza, de $4,25 a $5, según Transporte.

La medida se enmarca en el esquema de aumento en cuotas propuesto por Dietrich. A los ajustes de agosto y septiembre se sumará otro en octubre, cuando el precio del boleto mínimo de colectivo ascenderá hasta los $13.

Por su parte, los beneficiarios de la llamada Tarifa Social Federal de transporte, que permite acceder a un 55% de descuento adicional al implementado por la red SUBE, abonarán $0,45 más en cada una de estas etapas.

Hacia octubre, el boleto mínimo de colectivos habrá acumulado un aumento del 117% en el año (valía $6 en enero); las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento, un 118% ($4); la Belgrano Norte, un 138% ($2); la Urquiza, un 161% ($2,20) y las Belgrano Sur y Roca, un 175% ($2).

Como contraparte de estas subas, por caso, aumentará el saldo negativo de la SUBE, que pasará de $30 a $39, estimaron.

Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?