El canciller luxemburgués manda a la m... a Salvini

(0)
15 de septiembre de 2018  

ROMA (De nuestra corresponsal).- "¡ Merde alors!", o algo así como "¡A la mierda entonces!" Fue el epíteto que le disparó ayer el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, al viceprimer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, que entre otras cosas llamó "esclavos" a los inmigrantes. El incidente tuvo lugar durante una cumbre en Viena donde se debatió sobre política migratoria, cuando Salvini -líder de la xenófoba Liga-, al defender su línea dura, no se dejó interrumpir por su colega de Luxemburgo.

"Escuché que algún colega decía que hace falta inmigración porque la población europea envejece, pero yo tengo una perspectiva totalmente distinta (...) Quizás en Luxemburgo existe esta exigencia, pero en Italia tenemos la exigencia de ayudar a nuestros hijos a tener más hijos y no a tener nuevos esclavos para reemplazar a los hijos que ya no tenemos. Estamos dispuestos a dialogar con todos", agregó. Asselborn, que había intentado interrumpirlo, ya no pudo contenerse.

"En Luxemburgo, querido señor, teníamos miles de italianos que vinieron a trabajar, inmigrantes, para que ustedes en Italia pudieran tener el dinero para sus hijos? ¡A la mierda entonces!", gritó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.