Las dos Coreas inauguran una oficina de enlace

Su objetivo es profundizar la nueva etapa de entendimiento entre los gobiernos de la península
(0)
15 de septiembre de 2018  

SEÚL (AFP).- Las dos Coreas abrieron ayer una oficina de enlace en la localidad norcoreana de Kaesong, una nueva señal del acercamiento antes de la visita del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Pyongyang la semana próxima. "Se abre un nuevo capítulo de la historia", declaró el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, durante la ceremonia de inauguración. "Esta oficina de enlace es un nuevo símbolo de paz", añadió.

Los dos países intentan multiplicar los proyectos conjuntos en numerosos ámbitos desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano se reunieron en abril en Panmunjom, el pueblo de la Zona Desmilitarizada que divide la península. La oficina de enlace se encuentra en una ciudad que formaba parte de Corea del Sur después de que Moscú y Washington dividieron la península en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Pero tras la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio, Kaesong quedó en el lado norcoreano de la Zona Desmilitarizada. Su objetivo es facilitar los intercambios transfronterizos, mejorar las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y suavizar las tensiones militares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.