Suscriptor digital

Según el secretario de la OEA, no se debería descartar una "intervención militar" en Venezuela

Luis Almagro evalúa que la medida podría servir para "derrocar" al presidente venezolano Nicolás Maduro
Luis Almagro evalúa que la medida podría servir para "derrocar" al presidente venezolano Nicolás Maduro Fuente: AP
(0)
15 de septiembre de 2018  • 02:32

CUCUTÚA (AFP).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, q uien ya ha enfrentado en reiteradas oportunidades al presidente venezolano Nicolás Maduro, ayer lanzó que no se debe descartar "una intervención militar" en Venezuela para derrocarlo.

Almagro: no se debe descartar "intervención militar" a Venezuela - Fuente: AFP

01:41
Video

"En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro , creo que no debemos descartar ninguna opción", dijo Almagro en una conferencia de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El titular de la OEA, cuya actitud Maduro ha calificado de "injerencista", justificó su declaración en "violaciones de derechos humanos" y "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el gobierno venezolano contra su pueblo.

Almagro visita Cúcuta, clave en crisis migratoria venezolana - Fuente: AFP

00:59
Video

"El sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción", afirmó Almagro.

Almagro, que ayer culminó una visita de tres días a Colombia donde evaluó la migración masiva venezolana, cuestionó al gobierno chavista por reprimir de una forma diferente a "las demás dictaduras" que ha habido en América.

"En este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos, como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo. Eso es inadmisible".

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica que ha provocado que 2,3 millones de personas salieran desde 2014 del país petrolero, según la ONU. Colombia ha recibido a más de un millón de inmigrantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?