Suscriptor digital

Sudáfrica hizo historia: le ganó a los All Blacks como visitante en el Rugby Championship

Sudáfrica festeja: dio el golpe y venció a los All Blacks en el Rugby Championship
Sudáfrica festeja: dio el golpe y venció a los All Blacks en el Rugby Championship Crédito: Twitter
(0)
15 de septiembre de 2018  • 06:53

Los Springboks hicieron historia este sábado. El equipo sudafricano venció a los All Blacks como visitante en la cuarta fecha del Rugby Championship, torneo por el que los hombres de negro no perdían desde hacía tres años. Es más: sólo tres caídas tienen los campeones del mundo en esta competición, dos ante los sudafricanos y una con Australia.

Los sudafricanos se impusieron 36-34 en lo que fue el primer triunfo de los Springboks en Nueva Zelanda desde 2009. Cinco tries anotaron los Boks en el partido que se jugó en la madrugada de nuestro país. Fueron Aphiwe Dyantyi (dos), Willie Le Roux, Malcolm Marxy Cheslin Kolbe. Handre Pollardhizo cuatro conversiones y un penal.

Rieko Ioane anotó dos veces para los All Blacks, mientras que Jordie Barrett, Aaron Smith, Codie Taylor y Ardie Savea también cruzaron para el equipo local, mientras que Beauden Barrett tuvo un pobre juego con su pie, anotando solo dos de sus seis tiros a la H.

Los errores de los All Blacks se dieron como nunca. A tal punto que uno de los tries, el de Le Roux, se dio por una falla del fullback Jordie barrett, cuando quiso jugar un line ràpido y le regalò la pelota al sudafricano.

La derrota de hoy deja, como nunca, el Rugby Championship abierto. Los All Blacks tienen 16 puntos, contra 10 de Sudáfrica. La próxima fecha (en dos semanas) será la visita de los de negro a la Argentina, para jugar en el estadio de Vélez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?