Suscriptor digital

María Eugenia Vidal: "Estamos haciendo todo para que no haya problemas en diciembre"

Vidal y Macri encabezaron el timbreo nacional en San Miguel
Vidal y Macri encabezaron el timbreo nacional en San Miguel Crédito: Presidencia de la Nación
(0)
15 de septiembre de 2018  • 12:37

"Estamos haciendo todo para que no haya problemas en diciembre", dijo hoy la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , a radio La Red. En la entrevista, la funcionaria destacó su preocupación por lo sucedido con la maestra secuestrada en Moreno, la inflación que "pega fuerte", y la seguridad, mientras que afirmó que "el club del helicóptero cada vez tiene menos poder sobre la gente".

Minutos antes de encabezar un nuevo timbreo nacional en San Miguel junto al presidente, Mauricio Macri , la gobernadora habló de él como un mandatario "tranquilo y entero" que lleva adelante un "liderazgo con temple" y hasta se refirió a sus posibilidades de reelección.

Cambiemos en un nuevo timbreo encabezado por Vidal y Macri - Fuente: Instagram

00:07
Video

Consultada sobre el tema, Vidal dijo que "sin dudas" Macri debe ser elegido nuevamente "porque la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse". Sin embargo, la dirigente bonaerense aclaró que no es momento para ocuparse de la cuestión electoral, cuando "la gente está preocupada por llegar a fin de mes".

Sobre la crisis, la gobernadora admitió que "la inflación pega fuerte" y la definió como el problema principal en la provincia junto con la inseguridad. De todas formas, no desestimó la posibilidad de que se profundice el malestar social a fin de año y que hayan incidentes, aunque aclaró: "Para diciembre uno no se prepara en noviembre, sino que se prepara todo el año".

La gobernadora bonaerense dijo que "sin dudas" el presidente Mauricio Macri debe ser reelecto porque "la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse"
La gobernadora bonaerense dijo que "sin dudas" el presidente Mauricio Macri debe ser reelecto porque "la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse" Crédito: Rodrigo Néspolo

En ese sentido, senaló: "Nosotros empezamos en marzo, universalizando el desayuno y la merienda de todos los chicos de escuelas públicas primarias; en junio aumentamos todos los programas sociales en un 30 por ciento; y en septiembre acabamos de hacer lo mismo". Y agregó: "Nos estamos adelantando a los problemas, más allá de que estamos haciendo un trabajo permanente de recorrer los barrios más pobres de la provincia todos los días, trabajar con todos los intendentes del conurbano de cualquier partido".

Macri y Vidal en un nuevo timbreo de Cambiemos - Fuente: Instagram

00:06
Video

Vidal agregó que hay que "ocuparse pero no preocuparse" de los principales problemas del país, y completó: "Ocuparse de acompañar e investigar qué fue lo que pasó con la maestra [Corina De Bonis] secuestrada y golpeada en Moreno; de la mayor demanda de alimentos porque la inflación subió y pega sobre todo ahí; de sostener a las PyMEs que necesitan financiarse con una tasa que puedan afrontar".

Aunque también aseguró que "sin dudas" hay un "club del helicóptero", remarcó que es minoritario. "Cada vez tiene menos poder sobre la gente. Los argentinos aprendimos y no queremos más volver hacia atrás, no queremos saqueos, no queremos que un presidente elegido no termine su mandato. Por eso esas expresiones son minoritarias, muy minoritarias", concluyó la mandataria provincial, que cuestionó las "declaraciones" del líder de MILES, Luis D'Elía, y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini.

El secuestro de la docente

En medio de la conmoción que provocó el secuestro y ataque a la docente Corina De Bonis, la gobernadora bonaerense sostuvo hoy que "fue el límite" y apuntó duramente contra el intendente de Moreno, Walter Festa, por el "enorme desgobierno" en su distrito, ya que advirtió que "no hay un conocimiento, una presencia y una batalla clara contra punteros y narcos en los barrios más pobres" de ese partido del Conurbano.

"No es casualidad que sea en Moreno donde todo esto se haya desarrollado", señaló Vidal, en alusión, también, a la explosión que causó la muerte de dos trabajadores de una escuela de ese partido. La gobernadora cuestionó la gestión del intendente del Frente para la Victoria y lo responsabilizó de la falta de inversión en el caso de infraestructura a nivel escolar. Puntualmente lo acusó de recibir casi 300 millones de pesos en dos años y de no invertir "un peso" en las escuelas públicas.

El recorrido de Cambiemos en el timbreo de San Miguel - Fuente: Instagram

00:09
Video

"Lo que pasó cruzó un límite que no podemos aceptar. Así como tampoco podemos aceptar más que durante semanas y semanas en otros lugares los chicos no tengan clases porque las escuelas reciben amenazas de bomba. De la misma manera no podemos aceptar el secuestro y la agresión a una docente", sostuvo Vidal sobre el ataque a De Bonis.

La gobernadora dijo que habló con la docente agredida y que se está ocupando de "acompañar e investigar qué fue lo que pasó". Asimismo, destacó la importancia de que el gobierno le exija a la Justicia celeridad con la causa.

Agencia NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?