Salta: un hombre de 65 años caminó 150 kilómetros para agradecer que su hija ya no sufre bullying

En su peregrinaje, Humberto Bautista llevó solo una bolsa con una frazada, un plástico para cubrirse y un poco de agua
En su peregrinaje, Humberto Bautista llevó solo una bolsa con una frazada, un plástico para cubrirse y un poco de agua Crédito: Facebook: DNI Digital
(0)
15 de septiembre de 2018  • 11:37

Humberto Bautista, un salteño de 65 años, caminó solo más de 150 kilómetros para cumplir una promesa religiosa luego de que su hija dejara de sufrir bullying . Lo hizo en el marco de la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro que se realiza cada 15 de septiembre y por la que miles de personas peregrinan a Salta capital.

"La fe mueve montañas", dijo anteayer Bautista en diálogo con el portal web DNI Salta, que lo entrevistó en vivo pocos metros antes de su llegada a la catedral salteña, donde se concentra la festividad. El video en el que relata su pequeña hazaña se viralizó y fue compartido cientos de veces en las redes sociales.

El hombre explicó los motivos de su peregrinación a pie desde El Galpón, ubicado a más de 150 kilómetros al sureste de Salta capital: "A mi hija le hacían bullying el año pasado y se mejoró. Ahora puede sonreír".

En agradecimiento, caminó durante dos días para llegar antes del 15 de septiembre y lo hizo en soledad porque sus compañeros habituales de travesía son familiares de los cinco policías fallecidos a principio de mes en la tragedia vial que enlutó a la provincia. Durmió a la intemperie, y para el recorrido llevó solamente una bolsa con una frazada, un plástico para cubrirse y un poco de agua.

Muy emocionado a pesar del cansancio, al llegar a la catedral Bautista fue a sentarse junto a otros peregrinos que participan de la celebración para reponer el aliento e hidratarse. Y contó que el regreso a su casa lo hará en colectivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.