Suscriptor digital

Siria denuncia que Israel lanzó un ataque con misiles sobre el aeropuerto de Damasco

Estallido en el aeropuerto de Damasco
Estallido en el aeropuerto de Damasco Fuente: Reuters
(0)
15 de septiembre de 2018  • 17:05

DAMASCO.- Siria denunció hoy que Israel disparó misiles contra el aeropuerto de Damasco, lo que activó una respuesta de la defensa antiaérea, indicó la agencia oficial Sana.

"Nuestra defensa antiaérea respondió a un ataque de misiles israelíes contra el aeropuerto internacional de Damasco y pudo derribar unos cuantos misiles hostiles", informó una fuente militar citada por Sana, que no informó sobre víctimas ni daños.

La agencia siria publicó imágenes de la defensa antiaérea en actividad. En el video se ve una explosión en el cielo negro.

El misil de ataque al aeropuerto de Damasco - Fuente: Youtube

00:16
Video

El corresponsal de AFP en Damasco escuchó una fuerte explosión, seguida por el ruido de varias explosiones menores.

Las fuerzas armadas israelíes no quisieron hacer comentarios sobre el incidente.

Israel reconoció este mes que llevó a cabo más de 200 ataques en Siria en los últimos 18 meses, principalmente contra blancos iraníes.

También admitió que ataca en Siria para evitar lo que asegura son entregas de armamento sofisticado para el Hezbollah libanés, movimiento armado que combate junto a las tropas sirias.

El último ataque de Israel en Siria fue, según la prensa estatal siria, el 4 de septiembre. La defensa antiaérea derribó entonces varios misiles en las provincias de Tartús y Hama.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?