Suscriptor digital

Top 12 de la URBA: San Luis volvió a mostrar su poderío con 8 tries y conservó la punta

Francisco Campodónico, de San Luis, al ataque, mientras Benito Paolucci, del CASI, trata de cerrarlo.
Francisco Campodónico, de San Luis, al ataque, mientras Benito Paolucci, del CASI, trata de cerrarlo. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
15 de septiembre de 2018  • 17:45

Ocho tries, dos de ellos marcados por Mauro Aguilar, y una amplia victoria sobre el CASI por 54-36, con bonus incluido. San Luis no detiene su marcha en el Top 12 de la URBA. Se afianza como líder y deja en claro a esta altura que es más que una revelación. Cada vez más cerca de las semifinales, luego de la 16a fecha. Las convicciones del conjunto marista quedan expuestas en cada actuación. Y este sábado el que puede dar fe de ello es el Atlético de San Isidro, que también jugó un gran segundo tiempo y terminó con 5 tries.

En una jornada con muchas conquistas, Newman aportó lo suyo al derrotar al siempre candidato Hindú , como visitante, por 46-26. De esa manera, los ganadores frenaron la marcha del conjunto de Don Torcuato, que era uno de los escoltas de San Luis.En total hubo 11 tries en el partido: 7 para Newman y 4 para Hindú.

Otro de los perseguidores sorprendidos en esta jornada fue Belgrano Athletic: en su visita a Bella Vista, Regatas , que no venía teniendo un torneo satisfactorio, se redimió con un triunfo por 32-17 que sin dudas le dará una mayor fortaleza a futuro.

Alumni , en cambio, no le pierde pisada al líder del Top 12: derrotó claramente a San Martín por 29-5 y quedó segundo, también con buenas perspectivas de cara a las semifinales.

En cuanto a los clásicos, el del sur mostró lo que se preveía: una clara supremacía de Pucará sobre Lomas , que no registra victorias en el certamen. Los de Burzaco celebraron por 47-7 y se reacomodaron en la pelea de arriba.

Un clásico cambiante se vivió en Villa de Mayo. CUBA , que no se está destacando en el año de su centenario, sacó rápidas ventajas y a los 16 minutos ya le ganaba por quince puntos al SIC. Es más, terminó el primer tiempo arriba por 22-10. Sin embargo, con dos penales de Joaquín Lamas y un try de Juan Soares Gache convertido por Lamas, a 4 minutos del final, el SIC dio vuelta la historia y se retiró ganador por 23-22.

Las posiciones quedaron así: 1°, San Luis, 59 puntos; 2° Alumni, 58; 3os, Hindú y Belgrano, 53; 5°, Pucará, 48; 6°, SIC, 43; 7°, CASI, 40; 8°, Newman, 39; 9°, Regatas, 29; 10°, CUBA, 22; 11°, San Martín, 15, y 12°, Lomas, 3.

La fecha 17 se jugará el sábado próximo e incluye estos partidos: SICvs.Pucará, Hindúvs.CUBA, Newmanvs.CASI, San Martínvs.San Luis, Belgranovs.Alumni y Lomas vs.Regatas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?