Las polémicas del triunfo de River: la pelota había salido antes del primer gol y los reclamos a Delfino

Imagen de TV.
Imagen de TV. Crédito: Imagen de TV
(0)
15 de septiembre de 2018  • 18:36

River le ganó 4-1 a San Martín de San Juan, lo que significó su primer triunfo en la Superliga, en cinco fechas. Pero el triunfo llegó de la mano de las polémicas: en la jugada del primer gol, después de una pared entre Rodrigo Mora y Lucas Pratto, la pelota pasó la línea de fondo antes de que el centrodelantero impactara la pelota de zurda para el urguayo, que marcaría el gol.

Las imágenes televisivas demostraron que los reclamos de los jugadores visitantes eran justos: mientras River festejaba, varios se fueron encima de Germán Delfino para señalarle el error, compartido con el árbitro asistente Lucas Germanotta. De hecho, tras el partido, Walter Coyette (DT de San Martín) fue explícito: "Si Delfino se equivocó, es bueno que lo reconozca", dijo.

Hubo otras dos jugadas decisivas a favor de River, protestadas por San Martín. Una fue la que generó el tercer gol, también marcado por Mora; el delantero se llevó la pelota con la mano derecha antes de quedar cara a cara con Luis Ardente. A favor de Delfino: la pelota dio en el brazo de Mora de rebote, después del rechazo de Facundo Erpen.

Imagen de TV: la pelota está fuera de la cancha
Imagen de TV: la pelota está fuera de la cancha Crédito: Imagen de TV

Y la última fue el penal, que dio paso al gol del 4-1, señalado por Pity Martínez. La sanción de Delfino llegó tras una falta de Ardente a Enzo Pérez, que el arquero consideró que no existió. Además, cuando el partido estaba 3-1, fue expulsado Hernán Da Campo por darle una patada desde atrás a Exequiel Palacios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.