Las diez películas de las que más se hablará en los próximos meses

Rachel Weisz en The Favourite, película en la que comparte el protagonismo con Emma Stone y Olivia Colman y que se estrenará en noviembre en la Argentina
Rachel Weisz en The Favourite, película en la que comparte el protagonismo con Emma Stone y Olivia Colman y que se estrenará en noviembre en la Argentina
Marcelo Stiletano
(0)
19 de septiembre de 2018  • 00:10

TORONTO.- La temporada cinematográfica que acaba de comenzar aquí ya tiene sus diez primeros protagonistas estelares. Una decena de títulos emergentes de un recorrido que se inició este año con mucha fuerza en Venecia (como hacía mucho no ocurría) y tuvo en el gigantesco festival canadiense su primera aproximación geográfica y simbólica a los lugares en los que empieza a jugarse la carrera por los premios más importantes de la industria. Aquí, las películas de las que se hablará y mucho en los próximos meses

Boy Erased

Trailer de Boy Erased - Fuente: YouTube

2:34
Video

De qué habla: drama familiar ambientado en el hogar de un estricto seguidor del evangelismo bautista en Arkansas, cuyo hijo es forzado a participar de un programa terapéutico impulsado por esa iglesia para "modificar" comportamientos homosexuales. Está inspirada en hechos reales tomados de un libro autobiográfico escrito en 2016 por Gerrard Conley.

Puntos fuertes: las interpretaciones de Lucas Hedges (el joven gay), Nicole Kidman y Russell Crowe (sus severos y fundamentalistas padres).

Estreno en la Argentina: 1° de noviembre de 2018.

The Favourite

Trailer de The Favourite - Fuente: YouTube

2:09
Video

De qué habla: en la Inglaterra del siglo XVIII, dos mujeres de la realeza rivalizan por lograr los favores y las preferencias de la reina, que atraviesa delicados problemas de salud.

Puntos fuertes: es la película más accesible y entretenida hasta aquí del director griego Yorgos Lanthimos ( La langosta, El sacrificio del ciervo sagrado). El trío femenino protagónico integrado por Olivia Colman (ganadora del premio a la mejor actriz en Venecia), Emma Stone y Rachel Weisz.

Estreno en la Argentina: 21 de febrero de 2019.

El primer hombre en la Luna

Trailer de El primer hombre en la luna - Fuente: YouTube

2:35
Video

De qué habla: crónica de la misión de la nave espacial Apolo 11, que en 1969 llevó por primera vez en la historia a un astronauta (el estadounidense Neil Armstrong) al suelo lunar.

Puntos fuertes: la película más ambiciosa de Damien Chazelle ( Whiplash, La La Land), apoyada en grandes recursos visuales y la tensión propia de una operación expuesta todo el tiempo a riesgos irreversibles. Ryan Gosling , como Armstrong, vuelve a lucirse en su segunda colaboración con Chazelle.

Estreno en la Argentina: 18 de octubre de 2018

If Beale Street Could Talk

De qué habla: una pareja afroamericana pone a prueba su romance en medio de circunstancias trágicas y problemas raciales en la Nueva York de la década de 1970. Inspirada en una novela de James Baldwin.

Puntos fuertes: la reconocida capacidad visual del director Barry Jenkins ( Luz de luna) para atrapar momentos de gran sensibilidad e intensidad romántica. Las figuras femeninas del elenco: KiKi Layne y especialmente Regina King.

Estreno en la Argentina: aún sin fecha.

Roma

Trailer de Roma - Fuente: YouTube

1:52
Video

De qué habla: drama familiar ambientado en el barrio de clase media alta de la Ciudad de México que le da nombre a la película, y narrado en clave autobiográfica por el director Alfonso Cuarón ( Y tu mamá también, Gravedad) sobre hechos ocurridos entre 1970 y 1971.

Puntos fuertes: Cuarón dirige, escribe, produce y se ocupa de la fotografía (en un majestuoso blanco y negro), con el apoyo del extraordinario diseño de producción de Pedro Caballero y dos actrices extraordinarias: la debutante y no profesional Yalitza Aparicio y Marina de Taveira. México la eligió como su representante al Oscar extranjero y de inmediato se convirtió en la gran candidata a ese premio. Podría aspirar a las categorías principales si Netflix, su productora, decide estrenarla en los cines de Estados Unidos antes de fin de año.

Estreno en la Argentina: diciembre de 2018, solo para los abonados a Netflix.

Nace una estrella

Nace una estrella - Trailer

2:24
Video

De qué habla: nueva versión de un gran clásico romántico y musical de la historia de Hollywood, sobre la relación entre un astro de la música country incapaz y una talentosa y desconocida cantante que con la ayuda de aquél no tarda en alcanzar la fama. El ascenso de ella coincide con el derrumbe de su mentor, golpeado por el alcohol y las drogas.

Puntos fuertes: la poderosa atracción de una historia clásica sobre los vaivenes del éxito artístico que sigue cautivando y el nuevo enfoque que propone para ella Bradley Cooper en un múltiple desafío (productor, director, guionista, protagonista y autor de varias de las canciones originales). La química entre Cooper y Lady Gaga , cuya potencia escénica es enorme, funciona a la perfección. El magnífico soundtrack.

Estreno en la Argentina: 11 de octubre de 2018

Viudas

De qué habla: un grupo de mujeres debe hacerse cargo de sus vidas y de las deudas que les dejaron sus esposos, todos ellos integrantes de organizaciones criminales.

Puntos fuertes: cruce entre drama y relato policial con perspectiva de género y el reconocido ojo para la observación sociológica que caracteriza al director Steve McQueen ( 12 años de esclavitud). El elenco protagónico femenino, encabezado por Viola Davis .

Estreno en la Argentina: 22 de noviembre de 2018

Green Book

Trailer de Green Book - Fuente: YouTube

2:50
Video

De qué habla: en 1962, un tiempo marcado en Estados Unidos por los conflictos raciales y la lucha por los derechos civiles, un chofer blanco, con escasa educación y conductas segregacionistas lleva de viaje por los caminos del Sur profundo del país a un famoso concertista de piano de raza negra, reconocido por su talento artístico y sus modales exquisitos. La dirección es de Peter Farrelly, que en el pasado realizó junto con su hermano Bobby comedias como Loco por Mary y Tonto y retonto.

Puntos fuertes: tragicomedia de llegada inmediata al espectador, en especial gracias al contraste entre los personajes interpretados por Viggo Mortensen (el chofer) y Mahershala Ali (el pianista). Ambos figuran entre los actores más elogiados de toda la programación de Toronto. Además ganó el premio del público, que en los últimos siete años siempre correspondió a futuras nominadas al Oscar como mejor película.

Estreno en la Argentina: 31 de enero de 2019

¿Can You Ever Forgive Me?

De qué habla: es la historia real de Lee Israel, una escritora que había logrado en Estados Unidos cierta notoriedad como biógrafa hasta que su carrera y su vida empiezan a derrumbarse. En ese momento descubre su talento como falsificadora de cartas de autores famosos, lo que la convierte en inmediato blanco de una investigación del FBI. Segundo largometraje de la directora Marielle Heller.

Puntos fuertes: Melissa McCarthy deja de lado su habitual vis cómica y en una transformación completa ahora se pone al servicio de un personaje dramático, un giro que en ocasiones similares brindó a sus anteriores protagonistas muchas satisfacciones en temporadas pasadas de premios. El solitario personaje de McCarthy también sobresale en el contrapunto actoral con su único amigo, personificado por Richard E. Grant.

Estreno en la Argentina: 14 de marzo de 2019 (tentativo)

Beautiful Boy

Trailer de Beautiful Boy - Fuente: YouTube

2:34
Video

De qué habla: otra historia real, en este caso la de David Sheff y su hijo Nic, quienes sobrellevaron juntos los complejos matices de un vínculo marcado por la adicción a las drogas (metanfetaminas, sobre todo) del muchacho. Primera película en inglés del director belga Félix Van Groeningen.

Puntos fuertes: las actuaciones de Steve Carell y Timothée Chalamet como padre e hijo, además de la empatía natural que surge del público en contacto con una historia caracterizada por el espíritu de superación.

Estreno en la Argentina: 21 de febrero de 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.