Suscriptor digital

Unión-Talleres: el Tatengue frenó el envión de los cordobeses

Argentina Superliga
  • 2
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Franco Troyansky /
  • Franco Soldano
  • 1
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Junior Arias
José E. Bordón
(0)
16 de septiembre de 2018  • 17:30

SANTA FE.- Unión le ganó a Talleres, consiguió mantener su cancha invicta en 16 fechas (9 triunfos y 7 empates) y se reubicó en las posiciones de vanguardia en el torneo.

Esta vez aparecieron las cabezas salvadoras. Cuando lo perdía, con gol de Arias para la visita, Troyansky lo igualó y, en el complemento, su goleador, Soldano, también consiguió la victoria con ese recurso.

El Tatengue fue, en líneas generales, más resuelto para buscar el objetivo. Aunque hubo errores en algunos relevos defensivos, las cosas fueron diferentes desde el medio hacia delante. Talleres no fue compacto: mostró más errores que virtudes y sigue sin acomodarse en el torneo.

El período inicial fue interesante. El cotejo comenzó con mucha dinámica, porque Unión fue a presionar la salida de Talleres y el conjunto cordobés encontró espacios en la ofensiva, que aprovechó cuando buscó el avance de los laterales. Hasta que llegó el penal de Botinelli -mano en el desborde de Escobar- que Nereo Fernández, que reaparecía en el arco tatengue, le detuvo la ejecución a su colega Guido Herrera.

Unión pareció motivarse. Cambió el ritmo, fue a buscar el error de Talleres y mostró que estaba recuperado, con orden, estrategia y decisión. Pero el conjunto cordobés hilvanó una buena acción ofensiva y se pudo en ventaja por medio de Junior Arias. Pero el festejo duró muy poco. Dos minutos después Troyansky debutó en la red e igualó.

El complemento tuvo dinámica pero imprecisiones. Talleres se acomodó sólo en pocos pasajes y Unión tuvo más resto, lo que puso en evidencia en el cuarto de hora final. Unión, cuando se reordenó, tuvo los mejores argumentos para justificar la victoria. El resultado sirve para dejar atrás la eliminación de la Copa Argentina, tras perder por 2-1 frente a Sarmiento de Resistencia (Chaco). El compromiso del equipo dio por superado ese momento. Talleres deberá seguir buscando solidez, la que no se consigue en apenas cinco cotejos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?