Suscriptor digital

Top 12 de la URBA: Mientras sueña con el título, San Luis dio una clase ante la Academia y sigue en la punta

San Luis fue superior a CASI y está solo en la punta
San Luis fue superior a CASI y está solo en la punta Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
15 de septiembre de 2018  • 19:40

San Luis , con un aceitado sistema de juego que le permite no depender exclusivamente de las individualidades, no se baja del liderazgo del torneo. Gracias a un alto nivel de contundencia le marcó ocho tries al CASI , que tuvo un flojo primer tiempo y levantó en el segundo, y lo venció por 54-36.

Los Maristas, que llaman la atención en el rugby porteño, se sostienen en la punta de la tabla de posiciones gracias a la perfecta aplicación de un sistema de juego que viene perfeccionando desde hace varias temporadas. La idea sobre los nombres. Los jugadores se lucen porque tienen en claro qué hacer en cada lugar de la cancha.

El equipo platense tiene en la pareja de medios los cerebros que conducen; los delanteros imponen rigor en el suelto y son sólidos en las formaciones; y cuenta con backs rápidos en ataque y ordenados en defensa. Pero, por sobre todos ellos, está el juego colectivo, que le permite disimular las ausencias.

La clave de la superioridad que ejercieron los azulgranas estuvo en la concentración. En el arranque del juego y en el final de la primera parte marcó dos tries consecutivos, todos de gran factura. Así, se fue al descanso arriba por 26-3.

En la reanudación, reaccionó la visita con su capitán Benito Paolucci, con una anotación en la bandera. Pero la respuesta del local con dos tries para estirar la distancia a 40-8. Luego, el partido se descomprimió y ambos equipos llegaron con facilidad a los in-goals, para un final 54-36 que le permite a San Luis sumar el bonus y asegurarse al menos una semana más la punta del Top 12.

Síntesis

San Luis (54): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Facundo Gibert, Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico, Gregorio Del Prete; Agustín Torello, Rodrigo Bruni, Francisco Campodónico; Pedro Giannini, Ariel Bicerne (c); Rodrigo Oubiña, Gastón Giménez y Guillermo Lawrie. Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini.

Cambios: ST, 17 minutos, Juan Martín Mamblona por Del Prete; 19, Facundo Álvarez Amado y Hernán Verzini por Francisco Campodónico y Gibert, respectivamente; 25, Cristian Elías por Torello; 27, Eduardo Ruesta por Cucolo; 32, Federico Wegrzyn por Giménez; 42, Franco Cantalupo por Lawrie.

CASI (36): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Jerónimo Pandelo, Benjamín Belaga, Nicolás Cotella; Ignacio Almela, Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (c), Vicente Boronat; Pablo Collarini, Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Ignacio Nieto Sánchez, y Martín Brousson. Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

Cambios: PT, 36 minutos, Ignacio Macedo por Cotella. ST, al inicio, Luis Briatore por Boronat; 5, Felipe Helman por Brousson; 9, Salvador Ochoa por Collarini; 14, Rufino Jurado por Nieto Sánchez.

Primer tiempo: 5 minutos, try de Bruni; 8, gol de Felipe Campodonico por try de Giménez; 25, Penal de Almela; 38 y 41, Goles de Felipe Campodónico por tries de Francisco Campodónico y Aguilar, respectivamente. Resultado parcial: San Luis 26 - CASI 3.

Segundo tiempo: 4 minutos, try de Paolucci; 13, 18 y 28, goles de Felipe Campodónico por tries de Torello, Gibert y Aguilar; 31, Gol de Almela por try de Belaga; 35, Gol de Almela por try de Canzani; 40, Gol de Felipe Campodónico por try de Giannini; 43, Gol de Almela por try de Helman.

Amonestados: PT, 1 minuto, Boronat; 24, Giménez. ST, 15, Jurado; 25, Fileni; 38, Imaz.

Árbitro: Federico Anselmi.

Cancha: San Luis.

TMO: Pilara.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?