Gallardo ya le apunta a Independiente: por qué le gusta como rival y sus dudas sobre la vuelta del VAR

Marcelo Gallardo, satisfecho tras el triunfo de River
Marcelo Gallardo, satisfecho tras el triunfo de River Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
15 de septiembre de 2018  • 23:59

Tranquilo después del 4-1 de River ante San Martín de San Juan, Marcelo Gallardo se presentó en la conferencia de prensa con aspecto distendido. Su equipo acababa de lograr su primer triunfo en la Superliga, algo que se le había escapado por poco en la fecha anterior ante San Lorenzo, pero que tampoco había conseguido en sus dos presentaciones en el Monumental, contra Belgrano y Argentinos. "La victoria de hoy era necesaria para empezar a ganar en la liga local. Y más por lo que viene, que es muy lindo, una instancia muy importante de Copa Libertadores contra un gran equipo como Independiente. Lo enfrentaremos de la mejor manera, son etapas decisivas y es bueno que sea siempre a base de triunfos", dijo el entrenador ante las consultas lógicas sobre lo que viene.

Es que el cruce de ida de cuartos de final y el superclásico están ahí, delante de sus ojos. Esos fueron los temas dominantes de su exposición, además de una pelota que tiró afuera: dijo que no había visto las jugadas polémicas que favorecieron a River, reclamadas por los sanjuaninos a Germán Delfino tras el primer y tercer goles.

Mayada saluda, Pratto vuelve y Mora sonríe: River le ganó por 3-1 a San Martín de San Juan
Mayada saluda, Pratto vuelve y Mora sonríe: River le ganó por 3-1 a San Martín de San Juan Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

  • El análisis del partido: "Siempre es bueno ganar. Hoy lo hicimos, fuimos efectivos a la hora de atacar e hicimos los goles. Tal vez no jugamos el partido como con Belgrano o Argentinos Juniors desde la producción. Pero hubo efectividad y sirve haber ganado bien, con claridad. Y era algo difícil... había que jugar con la cabeza, estar ante un partido tan importante hace que tal vez te puedas proteger. Hoy valió la pena haber sumado de local tres puntos con nuestra gente".
  • Las polémicas: "No puedo emitir ninguna opinión porque no vi las imágenes antes de venir para acá. No pude hacerlo, tuve que hacer otras cosas y atender otra gente".
  • Un nuevo gol en contra de pelota parada: "En muchos partidos no nos generaron ninguna dificultad desde la pelota parada. Y hoy sí, pero eso no quiere decir que yo ya empiece a ver cosas. no tenemos muchas dificultades en el juego aéreo. A veces es por la baja tensión. Con San Lorenzo nos costó caro y hoy el partido ya estaba 3-0, debemos ajustar para que no baje la tensión. Somos un equipo bastante agresivo a la hora de marcar, porque no nos meten muchos goles. Pero no debemos regalar esas oportunidades".

  • Cómo afrontará los duelos con Independiente: "No todos los partidos son iguales y los rivales son distintos. De acuerdo a lo que creamos, veremos cómo podemos jugar esta serie. Lo iré evaluando, algunas cosas ya tengo, otras las iré decidiendo estos días. También iré viendo las respuestas de los jugadores y en base a eso tomaré decisiones. Siempre hay que evaluar también las posibilidades del rival. Independiente es un gran equipo y hay que saber jugarlo como hemos jugado cada serie que nos decidimos a competir. Son partidos de ida y vuelta. hay que ser inteligentes y entender cómo se juegan".
  • La importancia de llegar a la serie con un triunfo: "Después de los dos partidos que jugamos en la semana, hoy ya nos predisponemos para jugar con Independiente. Por eso era fundamental sacarse estos dos partidos de encima con victorias para posicionarnos con mucho entusiasmo, buena energía y positivos".
  • El superclásico: "El partido con Boca viene después de Independiente, así que todavía no me pongo a pensar en eso. Más allá de que los superclásicos se juegan desde una semana antes y con una adrenalina increíble, no nos ponemos poder a reflexionar sobre eso porque el partido más importante ahora para nosotros es con Independiente. Y así sucesivamente".
  • Los dos goles de Mora: "Lo vi bien a Mora, pero para meterme presión a mí va a tener que venir con. no sé (risas). A Rodrigo yo lo aprecio demasiado, es un chico que nos ha dado mucho y sufrió un episodio muy complejo con la lesión. Lo hemos sostenido todo este tiempo llevándolo afectuosamente. Cada momento que él se entrena y está en el campo, es una alegría, así como verlo jugar. Después tiene altibajos como cualquier jugador, pero me puso muy contento que él haya convertido los dos goles."

  • Cómo lo ve a Independiente: "Es un equipo que te ataca, de juego abierto y directo. Y a nosotros nos gusta enfrentar equipos así. Viene demostrando en torneos internacionales que también se prepara y se pone de una manera que le ha permitido llegar hasta acá. Va a ser una serie muy pareja de equipos que siempre intentan visualizar el arco de enfrente como una prioridad. A partir de ahí, habrá que ver los momentos del partido. Estos juegos de Copa se juegan con inteligencia".
  • El uso del VAR: "Me cuesta pensar que puede ser efectivo después de una experiencia vivida que fue negativa (por la serie semifinal de la Libertadores pasada, ante Lanús). Hay errores humanos que siguen existiendo, mismo con la utilización del VAR. Espero que estén bien preparados para saber utilizarlo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.