El chavismo denunciará a Almagro ante la ONU

El secretario de la OEA no descartó una intervención militar
(0)
16 de septiembre de 2018  

CARACAS (AFP).- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que su país denunciará al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la ONU por alentar una escalada militar.

La presentación contra Almagro también incluirá otras instancias internacionales, advirtió la funcionaria en Twitter. "Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA", comentó Rodríguez.

Anteayer, durante una visita a la localidad colombiana de Cúcuta, Almagro había dicho: "Este régimen lo que está perpetrando son crímenes de lesa humanidad, violación de derechos humanos, y el sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que está impulsando hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción".

El secretario general de la OEA justificó su declaración en "violaciones de derechos humanos" cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro, al que criticó por negarse a recibir ayuda humanitaria.

El presidente boliviano, Evo Morales , también se sumó al repudio a las declaraciones de Almagro y afirmó que "atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina".

La semana pasada, funcionarios del gobierno venezolanos condenaron y rechazaron los planes intervencionistas de Estados Unidos. Lo hicieron tras una publicación del diario The New York Times que revelaba contactos clandestinos de funcionarios de la administración del presidente Donald Trump con militares opositores venezolanos para promover un golpe de Estado contra Caracas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.