Suscriptor digital

Juan Schiaretti, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, entre los políticos que despiden a José Manuel De la Sota en las redes

Cristina Kirchner, Gabriela Michetti y otros políticos los despidieron en las redes sociales
Cristina Kirchner, Gabriela Michetti y otros políticos los despidieron en las redes sociales Fuente: Archivo
(0)
15 de septiembre de 2018  • 21:58

Al conocerse la noticia del fallecimiento del exgobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota , que murió en un accidente automovilístico cerca de Despeñaderos, en la localidad de Santa María, políticos opositores y oficialistas despidieron al exgobernador a través de las redes sociales.

El Presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para enviarle sus condolencias a la familia De la Sota. "Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia", expresó.

También a través de Twitter, la expresidenta y senadora Cristina Kirchner , dijo: "[Estoy] muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs".

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , lamentó el fallecimiento de quien definió como su amigo y compañero de toda la vida. "Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia", publicó.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue una de las primeras en reaccionar a la noticia a través de Twitter. "Mi más sentido pésame a su familia y amigos por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota", publicó.

La cuenta oficial del Partido Justicialista, al que pertenecía De la Sota, también expresó sus condolencias. "El Peronismo de todo el país llora al Cro. José Manuel de la Sota (@DelaSotaOk). "Gallego" querido, tus sueños de un mejor país para los argentinos serán continuados y realizados, no tengas dudas de ello.Tu recuerdo vivirá en cada uno de nosotros. Abrazo y respetos a tu familia."

El diputado nacional por la provincia de Córdoba, Mario Negri , expresó su conmoción por la muerte del exgobernador y agregó: "Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia. Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

Además, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo: "Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota. Un dolor inmenso para su familia, para sus amigos y para todos los cordobeses".

"Qué locura gallego... que Dios te bendiga", publicó en su red social el exjefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , dijo: "Lamento mucho el fallecimiento de José Manuel De La Sota y de quién lo acompañaba. Una triste noticia. Mi más sentido pésame para sus familias". El vicejefe, Diego Santilli , dijo que está "consternado" por lo que sucedió y lo describió como "uno de los hombres más sensatos que tuvo la política argentina".

"Una gran pérdida para la política. Un dirigente con coraje y convicciones. Un peronista con principios sólidos, de diálogo y consenso, pero por sobre todo, una buena persona. En el momento que más lo necesitaba la Argentina se fue José Manuel De la Sota. QEPD compañero", escribió Facundo Moyano en un emotivo mensaje.

El economista Martín Redrado dijo que De la Sota era "uno de los pocos dirigentes con visión estrategica". "Se va también un amigo. Un fuerte abrazo a la familia", y se dirigió especialmente a Candelaria, hija del exgobernador.

"Terrible noticia y mucho pesar por lo sucedido. Mis condolencias a familiares y amigos de José Manuel de la Sota", publicó el mendocino Julio Cobos . Por su parte, Jorge Capitanich tuiteó: "Quiero expresar mi más profundo pesar y condolencias, en este momento tan difícil, a los familiares y seres queridos del compañero José Manuel De la Sota. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria. #QEPD"

Para Felipe Solá , será "imposible imaginar la política cordobesa sin José Manuel De La Sota". En un mensaje que compartió por Twitter, el diputado, además, lo describió como "un símbolo del peronismo y protagonista de la Renovación".

El político de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín dijo estar "impactado y conmovido" por la noticia y describió al exgobernador como "un hombre de la política democrática, respetuoso y dialoguista". Además, agregó: "Mi abrazo a su familia y a sus compañeros Justicialistas".

"Lamento muchísimo el fallecimiento del compañero José Manuel de la Sota. Era un político de raza. Lo conocí cuando compartimos los sueños de la Renovación Peronista. Le envío mis condolencias a sus familiares, a sus allegados y al pueblo de Córdoba", se despidió el santafesino Agustín Rossi .

Su expublicista, Ramiro Agulla, publicó una foto del exgobernador con el mensaje: "Se fue el mejor".

"Nuestras oraciones a la bendita memoria de José Manuel De La Sota. Mis condolencias a la familia", tuiteó el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman . Alejandro Finocchiaro , ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, también utilizó Twitter para despedir al cordobés: "Acaba de fallecer un buen hombre. Un político que sirvió con integridad a su país. Mis condolencias a la familia de Jose Manuel De La Sota".

El periodista Luis Novaresio publicó un mensaje dedicado especialmente a la hija del exgobernador, con quien trabaja: "Trabajo con Candelaria De la Sota. Es una maravillosa persona. Su papá chocó con un camión en Cordoba y falleció. La abrazo fraternalemnte a ella. A la familia. A todos". Y, al cabo de unos minutos, agregó: "Por favor. Dejen de llamar a Candelaria de la Sota. No tiene nada que decir. Está destrozada. Por favor".

El periodista Jorge Rial también se hizo eco de la noticia: "Murió en un accidente José Manuel de la Sota. Un gran tipo y un gran político. Su figura se va extrañar, sobre todo en este momento tan especial del país. Una pérdida enorme para la política en general y el peronismo en particular. Mi pésame a la familia".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?