Suscriptor digital

De Facebook a WhatsApp, el desafío de la migración

Gastón Roitberg
Gastón Roitberg LA NACION
(0)
16 de septiembre de 2018  

Un estudio del Reuters Institute for the Study of Journalism de Oxford advierte sobre un momento bisagra en la historia del consumo de noticias: Facebook está mostrando signos de crisis como primera elección de los usuarios a la hora de compartirlas. El informe, desarrollado con entrevistas directas en Brasil, Alemania, Gran Bretaña y EE.UU. a grupos de edad de entre 20 y 45 años, refleja que la red social genera temores por la pérdida de privacidad, ciertos niveles de censura y la escasa relevancia y profundidad de los contenidos.

El reemplazante natural es su primo hermano, WhatsApp , valorado por alojar debates de menor toxicidad y la chance de intercambiar opiniones con amigos reales. Entonces muchas noticias se descubren en Facebook, pero luego se socializan en el servicio de mensajería más popular. Para los medios, el desafío será definir una estrategia sustentable para llevar su propuesta a espacios más afines a las expectativas de consumo, con contenidos de calidad que alejen el fantasma de las noticias falsas y cimenten un debate digital mucho más constructivo que el actual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?