Furiosa, Cristina Kirchner mostró cómo quedó su casa de El Calafate tras el allanamiento: "No hay subsuelos"

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su casa de El Calafate tras el allanamiento - Fuente: YouTube

17:22
Video
(0)
16 de septiembre de 2018  • 11:53

Cristina Kirchner difundió hoy un video en el que mostró cómo quedó su casa de El Calafate luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

"Rompieron todo y se llevaron objetos personales que no tienen nada que ver con la investigación", dijo la expresidenta. "En mi casa no hay subsuelos. Estamos entrando a la planta baja, lo que muchos medios de comunicación pomposamente llamaban el gimnasio", relató.

"Vinieron a buscar lingotes y millones de dólares y lo único que se llevaron son las bandas presidenciales", sostuvo.

La expresidenta reiteró que es víctima de una persecución y vinculó el avance de las causas con la crisis económica que afecta la imagen del Gobierno. Pero no hizo ninguna mención a la declaración como arrepentido de José López, que la involucró directamente en el circuito de coimas. Según reveló Joaquín Morales Solá en LA NACION, el exfuncionario dijo ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que los dólares que llevó al convento de General Rodríguez eran de Cristina Kirchner.

Así se ve la casa de Cristina Kirchner en El Calafate, desde el drone de LA NACION

0:38
Video

El regalo de Massa, la tinta china y los "cuadritos"

En un video de más de 17 minutos, la exmandataria se quejó por los daños que le provocaron los procedimientos en su vivienda y enumeró los objetos que fueron secuestrados por orden del juez Bonadio.

"Varias cosas se llevaron, pero te voy a decir algunas. Acá había un cuadro de Páez Vilaró, que me había regalado Sergio Massa . No me acuerdo si me lo había regalado para un cumpleaños cuando era director general de la Anses o cuando fue jefe de Gabinete o después intendente, pero lo cierto es que a los presidentes y a las presidentas, la gente les regala cosas para sus cumpleaños", relató.

"Tienen amigos o gente que los aprecia o gente que no los aprecia tanto pero igual les regala. Bueno, se llevaron este cuadro de Páez Vilaró que me había regalado Sergio Massa vaya a saber Dios por qué.", agregó.

Luego, continuó mostrando dónde estaban los objetos secuestrados. "De acá se llevaron una tinta china de Renata Schussheim que me había regalado Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete de Néstor. También para un cumpleaños. Una tinta china muy linda que la tenía ahí desde el año 2005, 2006 por lo menos.

Cristina Kirchner lamentó también que la policía se haya llevado "tres cuadritos" que le regaló una militante de La Cámpora. "Pensarían que las cosas que tengo colgadas son todas de inmenso valor. Hay algunas que pueden tener un valor, pero yo no cuelgo solamente las cosas que tienen valor económico", señaló.

Enseguida, añadió: "Y se llevaron también un tintero hecho por Pallarols. Me dejaron únicamente la tinta. El tintero era inocultablemente mío porque estaba grabado con letras y decía CFK".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.