El padre de José Manuel de la Sota también murió a los 68 años en un accidente de ruta

Crédito: Gentileza Resumen de la Región
Gabriela Origlia
(0)
16 de septiembre de 2018  • 19:13

CÓRDOBA. Las paradojas marcaron la muerte de José Manuel de la Sota. No sólo el accidente en el que se mató fue en la autovía 36, una obra iniciada en su última gestión por la cantidad de tragedias que había, sino que en una ruta paralela a esa (la 5) y en la misma zona murió en un choque su padre, Arnaldo. Fue hace 40 años y tenía la misma edad que el exgobernador, 68.

Su mamá, Adelia Moriconi, de 98 años, se enteró de la muerte hoy por la mañana. Le contaron el hecho sus nietas acompañadas de dos médicos (uno el legislador Daniel Passerini). En vez de ir a la ceremonia privada que desde las 4 de la madrugada se realizaba en una sala velatoria, prefirió llegar al Centro Cívico por la tarde.

Por media hora la capilla ardiente se vació de gente para que pudiera estar sola con la familia. El 17 de agosto De la Sota publicó una foto con ella en su cuenta de Twitter: "Feliz de ver a mi mamá llena de vida y vitalidad a los 98 años".

De la Sota tuvo tres parejas consolidadas. La madre de sus hijas fue Silvia Zanichelli, hija del gobernador cordobés Arturo Zanichelli, con quien atravesó el drama de la muerte de Agustina en 1987, cuando la nena tenía 5 años.

Después mantuvo una relación de 15 años con la sanjuanina Olga Riutort, una mujer de larga trayectoria política, quien afirmó que vive "una tristeza indescriptible". Llegará mañana al velorio y participará del entierro en el cementerio San Jerónimo. Lo describió como "un hombre de una inteligencia fuera de lo común" y "el mejor orador el peronismo".

La diputada Adriana Nazario -exfuncionaria de De la Sota- fue su última pareja. Ella venía detrás de él en otro auto hacia Córdoba. Fue de las primeras en llegar al lugar del accidente. Por la muerte instantánea no tuvo nada que hacer. Tenía previsto viajar en la madrugada del domingo.

El exgobernador venía a la ciudad de Córdoba para asistir a la cena por el cumpleaños de su hija Natalia, quien es concejal de la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.