Suscriptor digital

Florencia Peña, tras la suspensión de varias obras en Corrientes por un apagón: "¿Nosotros qué culpa tenemos?"

La actriz expresó en twitter su bonca por tener que suspender su obra en un momento crítico para la actividad teatral
La actriz expresó en twitter su bonca por tener que suspender su obra en un momento crítico para la actividad teatral Crédito: Instagram Flor Peña
(0)
16 de septiembre de 2018  • 20:43

La tradicional noche de sábado del teatro comercial de la avenida Corrientes se vio drásticamente afectada ayer cuando, a causa de un corte de luz, debieron suspenderse o cancelarse las funciones de unas nueve obras de las principales salas emplazadas en la citada arteria porteña.

Los teatros afectados fueron, entre otros, el Multiteatro Comafi, el Apolo, el Metropolitan Sura, el Lola Membrives y el Broadway. Mientras que algunos de los espectáculos que no pudieron llevarse a cabo fueron Los vecinos de arriba, ¿Qué hacemos con Walter?, Toc toc, Midachi Kindon, Moldavsky sigue suelto y Perfectos desconocidos. El apagón provocó que los espectadores, muchos de ellos ya en las salas, debieran ser desalojados.

El malestar se trasladó también a los actores y empresarios teatrales, que expresaron su bronca por diferentes medios. Florencia Peña, protagonista junto a Diego Peretti de Los vecinos de arriba, en el teatro Metropolitan Sura, fue una de las más activas difusoras del singular e incómodo momento que vivían las obras de Corrientes.

"El teatro en baja y se corta la luz en varios teatros de la calle corrientes el día de mas ventas de la semana. Tenemos que suspender las funciones si no vuelve", expresó la actriz en su cuenta de Twitter, en la que arrobó a Edesur, la empresa de energía eléctrica que provee a la zona de los teatros de Corrientes.

Peña también subió a esa red social un pequeño video realizado junto a su compañero de cartel Diego Peretti en el que ambos pedían "paciencia" a la gente que estaba sentada esperando el inicio de la función.

"¿Nosotros que culpa tenemos?", se preguntaba en otro tuit la comediante, ante la requisitoria de un espectador que le pedía que hicieran "la obra igual y devolver las entradas".

Otro de los que expresaron su bronca por el apagón fue el artista de stand up y mago Radagast, quien hace su espectáculo Serendipia en el mismo teatro que Peña. "¡Dale @OficialEdesur que vuelva la luz que tengo que hacer función! Y la función está llena! ¡El público no se merece esto! ¡Hay mucha gente viniendo de muy lejos!", sentenció el artista.

En tanto, el empresario teatral Carlos Rottemberg, a cargo entre otras salas del Multiteatro Comafi, adelantó que "La sociedad empresaria está preparando una demanda múltiple contra la empresa eléctrica". Lo dijo en el programa Todo por hacer, que conduce Jorge Lafauci en Radio 10. Allí, Rottemberg se había referido al apagón como "un hecho inédito, muy incómodo y una verdadera sorpresa".

Los cortes de luz se iniciaron ayer alrededor de las 20 del sábado, y se extendieron hasta casi las cinco de la madrugada del domingo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?