Suscriptor digital

La mala racha persigue a Ricardo Centurión: solamente jugó seis minutos y se lesionó

El desconsuelo de Centurión, que sólo jugó seis minutos
El desconsuelo de Centurión, que sólo jugó seis minutos Crédito: Fabián Marelli
Nicolás Zuberman
(0)
16 de septiembre de 2018  • 20:14

La desubicada salida del Monumental en medio de la eliminación de Racing en la Copa Libertadores, luego de haber sido expulsado, parece perseguirlo a Ricardo Centurión . El 10 de Racing no había ingresado contra Rosario Central. Ante Lanús Coudet volvió a sentirlo en el banco de suplentes. Pero esta vez sí ingresó. A los 32 del segundo tiempo reemplazó a Pol Fernández y se puso en su bíceps izquierdo la cinta de capitán que Lisandro López le había dejado a Marcelo Díaz.

Apenas seis minutos estuvo en el húmedo campo de juego de La Fortaleza. A los 38 tuvo que salir reemplazado por Neri Cardozo tras sentir una molestia muscular en su pierna derecha. Esta segunda mitad del 2018 parece seguir mostrándole la peor cara a Centurión, después de un arranque de año en un gran nivel porque había logrado agregarle gol y asistencias a su juego desequilibrante. No le alcanzó para meterse en el Mundial, y a partir de ahí algo pareció romperse en la confianza con la que venía jugando.

"Tengo bronca por lo que pasó. Estamos viviendo un momento lindo en el torneo. Lo de la Copa ya pasó. Acá no hay coronita, no hay cara de orto. Tenemos que estar al cien por ciento. El Chacho no me ve al nivel del semestre pasado. Lo hablamos. Pero yo se qué voy a volver más fuerte que nunca, estoy trabajando para eso. Tengo sólo 25 años y estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo Centurión.

El delantero es otra vez noticia por algo que no tiene que ver propiamente con su fútbol. En la primera fecha de esta Superliga la polémica había nacido porque sorpresivamente apareció como suplente ante Atlético Tucumán. Luego el presidente Víctor Blanco aseguró que fue por haber llegado "en malas condiciones" a una práctica. El mediocampista lo desmintió en un ida y vuelta mediático que fue cerrado por el propio Coudet, que bancó al futbolista.

Aquella vez también tuvo el respaldo de los hinchas. Pero en el Monumental algo se rompió. Este domingo en Lanús el que no aguantó fue su cuerpo. El primer diagnóstico era una distensión en el isquiotibial derecho; en las próximas horas se le realizarán más estudios al delantero para determinar la gravedad de su lesión. El propio Centurión desmintió, por lo pronto, la posibilidad de un desgarro. Se verá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?