Suscriptor digital

La AFIP dijo que ya se levantaron más de 5400 embargos

Fuente: Archivo
(0)
17 de septiembre de 2018  

Desde principios de julio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) facilitó el levantamiento de 5407 embargos por unos $618 millones y otorgó más de 163.000 planes de pago para las empresas por unos $47.500 millones. "Esto fue posible gracias a diversos mecanismos que buscan facilitar el desarrollo de la actividad económica y asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias", señaló el ente recaudador en un informe. "Una de las acciones emprendidas para agilizar la cancelación de los embargos es su gestión de manera online. Desde hace dos meses, el trámite es 100% virtual, mientras que previamente requería ir a una agencia. De esta manera, los embargos pueden cancelarse en solo 48 horas y luego de cumplir cinco pasos en la página web de la AFIP", agregó.

La AFIP también precisó que se otorgaron 131.448 planes de pago permanentes a empresas, por un total de $35.669 millones, con un alargamiento de los plazos de pago (se pasó de 6 a 8 cuotas).

"Además, a través de la RG 4289, se habilitaron nuevos planes de facilidades de pago de hasta 48 cuotas que permiten regularizar deudas impositivas y de la seguridad social vencidas hasta el 30/06/2018, así como la reformulación de otros planes que estuvieran vigentes. Con este mecanismo, se otorgaron 32.011 planes por un total de $11.802 millones", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?