Mundial China 2019: la selección de básquetbol tiene en Formosa una gran chance de acercarse

La selección de básquetbol va por un triunfo fundamental contra Puerto Rico
La selección de básquetbol va por un triunfo fundamental contra Puerto Rico Crédito: fibaamericas.com
Diego Morini
(0)
16 de septiembre de 2018  • 23:59

Es tiempo de definiciones y esta noche, a las 21.15 (transmiten TyC Sports y DirecTV), será la segunda gran prueba para un equipo que pretende conseguir un boleto para la Copa del Mundo de China 2019 . Este segundo juego de eliminatorias es determinante para las aspiraciones de la selección de básquetbol de la Argentina de conseguir la clasificación. En Formosa, ante Puerto Rico, la Argentina debe consolidar su andar y repetir buena parte de lo que hizo en la victoria ante México. El equipo debe aprovechar la posibilidad de contar con su plantel casi completo -solo está lesionado Patricio Garino-, una condición que le permite competir a buen nivel.

No es un detalle menor, porque en los cuatro partidos que quedan antes del Mundial, los Estados Unidos aparecen dos veces en esa ruta. "Ahora que los que jugamos en Europa podemos estar acá, trataremos de sumar para aumentar nuestras chances de clasificarnos para el Mundial", dijo Facundo Campazzo en TyC Sports.

El base de Real Madrid conoce bien de qué se trata lo que le queda a la Argentina después de esta doble fecha y las dificultades del caso, ya que no estarán disponibles los jugadores que actúan en el Viejo Continente por las diferencias entre la Euroliga y la FIBA. También para Sergio Hernández esta doble jornada es decisiva: "Es en el único clasificatorio que nos aseguramos a los jugadores de la Euroliga, porque después será difícil".

La segunda etapa de eliminatorias eleva la exigencia para la Argentina, ya que los rivales son diferentes. En la primera etapa se enfrentó con Panamá, Paraguay y Uruguay, pero para esta instancia la jerarquía es completamente distinta: México, Puerto Rico y los Estados Unidos.

El encuentro ante Puerto Rico será complejo de resolver, ya que venció a México en los dos cruces de la primera etapa de las eliminatorias. Las cuentas que hacen en el plantel es que necesitan quedarse con otra victoria para poder estar cerca del objetivo, ya que de conseguir un tercer triunfo estarían a un paso de la clasificación. La realidad indica que para los cuatro partidos que quedan, dos de ellos ante los Estados Unidos, será sin algunos de los mejores hombres. Si bien se espera poder contar con Luis Scola para el final de las eliminatorias (volverá a China a jugar), el calendario tiene dos juegos en La Rioja el 29 de noviembre y el 2 de diciembre (EE.UU y México) y los últimos dos serán afuera del país: el 22 de febrero visitará a Puerto Rico y cerrará las eliminatorias el 25 del mismo mes ante el seleccionado estadounidense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.