Suscriptor digital

Dorados-Cafetaleros: horario y TV del debut de Maradona como DT en México

Maradona debut dorados
Maradona debut dorados
Pablo Lisotto
(0)
16 de septiembre de 2018  • 23:59

Llegó el momento. Diego Maradona debutará esta noche como director técnico de Dorados de Sinaloa frente a Cafetaleros de Tapachula, por la octava jornada del torneo Apertura de la división de ascenso de México.

"Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios", expresó el histórico capitán de la selección argentina en su cuenta de Instagram.

La revolución es tal que el horario del juego fue reprogramado unos días después de que se confirmara el arribo de Diego a los Dorados. Incluso, será televisado en vivo para la Argentina por ESPN, desde las 23.

En los días previos al estreno, Maradona pidió el apoyo a los hinchas de su nuevo equipo, al tiempo que prometió lograr el primer triunfo. "El lunes los espero con todos los muchachos para los primeros tres puntos", dijo el ídolo en un video publicado el último viernes en las redes sociales del club.

Ver esta publicación en Instagram

?[R] Mensaje de @maradona para la #FamiliaDorada [R]: ?

Una publicación compartida de Dorados de Sinaloa (@doradosoficial) el

La semana pasada, el campeón del mundo con la selección argentina en 1986, fue designado de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa. Su nuevo club aún no pudo ganar y se ubica en el antepenúltimo lugar con tres puntos, luego de tres empates e igual cantidad de derrotas, muy lejos del líder FC Juárez, que suma 20. Y antes de la llegada del nuevo DT, sólo marcó dos goles y recibió siete.

Su rival de esta noche es uno de los dos equipos que aparecen por debajo de su línea en las posiciones, aunque con la misma cantidad de puntos. El otro es Celaya.

"A los hinchas de Dorados quisiera decirles que estamos dejando el alma para hacerlos felices, quiero agradecerle a los jugadores por la predisposición y por dejarnos trabajar en un lugar donde se respira fútbol, donde nadie viene a decirte lo que tenés que hacer, y eso para nosotros es lo mejor que encontramos en Dorados", apuntó Maradona, entusiasmado.

El desafío para Diego es grande debido a que los fanáticos de Dorados no sólo esperan el golpe mediático que su arribo evidentemente ya generó, sino que al mismo tiempo apuestan a que también se vea una reacción deportiva que les permita ilusionarse con el ascenso a la primera división.

La experiencia como entrenador de Diego Maradona es discreta. Su mejor tarea se vio en la selección argentina, a la que condujo hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 , donde cayó 4-0 con Alemania.

Además condujo al Al Wasl (2011/12) y al Al Fujairah (2017/2018), de Emiratos Árabes, a Mandiyú, de Corrientes (1994), y a Racing (1995).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?