Denuncian la existencia de un "sospechoso" container en un predio del Grupo Báez

Tiempo atrás, Lázaro Báez mostraba parte de su casa a la prensa, luego de sospechas que indicaban que usaba un depósito para guardar dinero sucio
Tiempo atrás, Lázaro Báez mostraba parte de su casa a la prensa, luego de sospechas que indicaban que usaba un depósito para guardar dinero sucio Fuente: Archivo
(0)
16 de septiembre de 2018  • 21:39

Silvina Martínez, abogada de la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer , presentó un escrito ante la Justicia denunciando la existencia de un container "sospechoso" en un predio del Grupo Báez en Río Gallegos.

En el escrito, Martínez explica: "He recibido información acerca de la existencia de un container sospechoso ubicado en un lote de propiedad del Grupo Báez (.) Contiguo a la estación de Servicio YPF de titularidad de la empresa Don Francisco S.A., cuyos accionistas fueron Lázaro y Martín Báez desde el año 2008".

Según informó el programa La Cornisa, que se transmite por América, se trata de un container color azul eléctrico de más de 12 metros de alto y casi tres metros de largo que soporta más de 200 toneladas. Dijeron también que el mismo se encuentra enrejado y continuamente monitoreado. Martínez detalló que hay una cámara de seguridad ubicada en un poste de luz que vigila el container.

"La información que poseo indica que familiares y allegados a la familia Báez ingresan periódicamente a este predio (y al container)", agregó Martínez en su presentación judicial.

El escrito, además, aclara que la empresa Don Francisco, titular de la estación de servicio y el predio, "simuló alquilar salones y habitaciones en el Hotel Alto Calafate de propiedad de la familia Kirchner".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.