Varias salas de la avenida Corrientes suspendieron funciones por un apagón

La evacuación del Teatro Apolo
La evacuación del Teatro Apolo Crédito: Facebook
Se produjo un corte de energía entre las 20 de anteayer y las 4.30 de ayer; hubo evacuaciones y cancelaciones en Multiteatro, Apolo, Metropolitan y Lola Membrives
Sebastián Espósito
(0)
17 de septiembre de 2018  

En la noche del sábado, la más concurrida y las más esperada por la gente de teatro, ocho salas debieron suspender sus funciones por un apagón que las afectó entre las 20 y las 4.30 de la mañana de ayer.

Algunas funciones habían empezado y otras estaban a punto de hacerlo cuando se quedaron a oscuras las salas y los complejos Apolo, Multiteatro, Lola Membrives, Broadway y Metropolitan, además del Cine Lorca. En los espacios en que ya se había iniciado la primera función se evacuó al público. Y, como continuaba el apagón, los teatros suspendieron las segundas funciones de la noche. Algunas de las obras afectadas fueron Perfectos desconocidos, Los vecinos de arriba, La trasnoche del Metropolitan, Midachi Kindon, Moldavsky sigue suelto, Toc Toc, Chorros y Qué hacemos con Walter.

En diálogo con LA NACION, el empresario teatral Carlos Rottemberg se refirió al apagón como "un hecho inédito que afectó la actividad teatral en el día más importante de la semana. Es una noche enteramente perdida, ya que se devuelve todo el dinero de lo recaudado".

Rottemberg agregó: "En la sociedad de empresarios estamos organizando una demanda colectiva, porque es un hecho inusual no tener luz un sábado a la noche en la avenida Corrientes. Edesur logró restablecer la energía de forma provisoria, ya que aún no pudo descubrir la causa, pero todavía no contamos con todas las fases en funcionamiento. Justamente hoy [por ayer] hicimos un tuit con una nota del diario LA NACION de hace un año, cuando el Teatro Colón el 17 de septiembre publicó por qué suspendía una función teniendo un grupo electrógeno. Y es que no dan abasto los grupos electrógenos para cubrir todas las necesidades de un teatro, como la iluminación de sala, hall, marquesina y, fundamentalmente, equipos de aire de frío y calor".

Al cierre de esta edición, las funciones de anoche no estaban confirmadas en los teatros que se vieron damnificados anteayer. "Los primeros perjudicados son los espectadores; luego los artistas, que perdieron un día de trabajo, y, por último, los empresarios, porque todos juntos hacemos el hecho teatral", concluyó Rottemberg.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.