Suscriptor digital

La ANMAT prohibió la comercialización de un producto médico

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial; se trata de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria
Se publicó este lunes en el Boletín Oficial; se trata de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria Crédito: Gentileza
(0)
17 de septiembre de 2018  • 03:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y distribución de un producto médico, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial .

La disposición 9247/2018 indicó que se trata de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria, rotulado como "PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR".

Luego de una inspección, se descubrió que los productos no llevaban datos del titular responsable en Argentina, ni lote, ni fecha de vencimiento. Por lo cual, agregaron que por tratarse de un producto no autorizado por la Administración Nacional, "no sería posible asegurar que cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos".

La Anmat detalló en la disposición: "Se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción". Y sentenció: "El producto en cuestión requiere aprobación previa de esta Administración para su fabricación, distribución y comercialización".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?